Google+
Tragedia en Circunvalación: "Hubo negligencia de la Caminera"
El abogado del camionero detenido pedirá la liberación de su cliente. Asignó responsabilidad a la Caminera y criticó al fiscal.
Imagenes
Youtube
avenida Circunvalación, Policía Caminera, Caminos de las Sierras
Jorge Sánchez del Bianco - AM580 / Cara y Cruz

La tragedia de avenida Circunvalación, que tuvo lugar ayer minutos antes del mediodía y dejó como saldo fatal la muerte de dos personas, generó cruces entre la Policía Caminera y Caminos de las Sierras al momento de indicar responsabilidades, y la detención de René Alberto Valor, quien conducía el camión que embistió la fila de automóviles.

Mientras se aguardan los resultados de las pericias sobre el camión y su conductor, el abogado defensor, Jorge Sánchez del Bianco, se mostró muy crítico con la decisión del fiscal Víctor Chiapero de aprehender a su cliente.

Tras calificar la detención como "demasiada exagerada y apresurada", el letrado señaló a radio Universidad que, tras cumplir con todo los requerimientos y pericias, Valor debería quedar en libertad hoy mismo.

Sánchez del Bianco remarcó que su defendido se puso a disposición de la Justicia desde el primer momento, ayudó a los accidentados y luego esperó más de 8 horas en la unidad judicial, sin asesoramiento legal, para colaborar con los requerimientos. También afirmó que la velocidad en al que se conducía estaba en los margenes legales, que el camión transportaba el peso autorizado y que los frenos del rodado habían sido controlados el sábado.

Como contrapunto, el abogado no dudó en señalar que hubo negligencia en el accionar de la Policía Caminera, señalando la falta de señalización como la causa que explica la tragedia: "No tomaron la precaución de señalizar en el inicio de la subida, donde a posteriori se encontraban los vehículos detenidos, ya sea solicitando una reducción de velocidad o indicando que había corte de calzada".

"Desde la Policía Caminera reconocen el corte pero le echan la culpa a Caminos de las Sierras pero el que está detenido es mi cliente que es un trabajador, que fue víctima de una tragedia igual que las otras personas y que, gracias a Dios, sólo a sufrido golpes. Pero hoy se encuentra detenido, a disposición de la Justicia, como siempre lo estuvo, por una medida por demás arbitraria", expresó el abogado al programa Cara y Cruz.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente