Google+
Transporte: recorridos troncales y "despliegue histórico"
El sistema de emergencia de la Municipalidad por medidas de choferes incluye 500 policías y 200 gendarmes en los 9 servicios.
Imagenes
Youtube
imagen
Informe Ariel Mansilla - AM 580 / Cara y Cruz
Darío Rossi - AM 580 / Cara y Cruz
Informe Ariel Mansilla - AM 580 / Entre Nosotros Rebeca

Un imponente operativo de seguridad dispuesto en la zona sudoeste de la ciudad, frente a la Escuela de Aviación ubicada en Avenida Fuerza Aérea, es el marco para el inicio del plan para que hayan colectivos hoy en Córdoba.

En medio de la continuidad de las medidas de parte de los colectiveros del transporte urbano de la ciudad, el intendente Ramón Mestre anunció un plan de emergencia, apuntando a que el servicio público esté en las calles este lunes. "Hay que superar esta semana negra de nuestra historia" lanzó, con gesto adusto.

Los anuncios contaron con el apoyo del gobierno de la Provincia, con el retorno del propio gobernador Juan Schiaretti de su licencia incluida.

Fue el Secretario de Servicio Públicos, Julio Waisman, quien explicó los detalles del plan dispuesto por la Municipalidad para hoy, que funcionará durante catorce horas, a modo de "sistema de emergencia".

Esta mañana, el director de transporte municipal, Darío Rossi, confirmó la puesta en marcha del servicio especial. Daniel Arzani, en tanto, le dijo a Canal 10 que ponen en marcha "un despliegue único en la historia".

Para implementar este dispositivo, que contará con la custodia de la Policía de Córdoba, fuerzas especiales, Policía Federal y Gendarmería, ayer se trasladaron a la Escuela de Aviación más de cien unidades (160, según el municipio) que cubrirán el recorrido de las nueve líneas troncales de forma gratuita. A saber: saldrá la línea B de trolebuses, más el 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70 y 80, en sus recorridos habituales. (Ver aquí).

Esta mañana, el comisario general Jorge Gómez dijo que "todo el operativo está armado". En diálogo con el móvil del programa Cara y Cruz, de radio Universidad, sostuvo: "Estamos preocupados y ocupados en hacer reinar la paz social para todos los cordobeses. Vamos a tabajar con corredores seguros, con personal de investigaciones y también de civil, para detectar a quienes quieran ejercer agresiones o vandalismo".

Diego Hak, Secretario de Seguridad Provincial, confirmó a Crónica Matinal que en el operativo participan "alrededor de 500 policías y 200 gendarmes".

Tras anunciar que todos los colectivos saldrán de la Escuela de Aviación, Waisman indicó: "No podemos cubrir el servicio con la cantidad de vehículos con los cuales habitualmente se presta".


Sobre los conductores de los ómnibus, que saldrán este lunes a la calle, refirió que las empresas "han hecho uso del registro que tiene para los períodos de vacaciones".

En este sentido, la firma Ersa abrió una convocatoria para la presentación de Curriculum Vitae a quien desee postularse.

Por su parte Javier Bee Sellares, Secretario de Gobierno municipal, llamó a la reflexión a los choferes e indicó que deberían preservar su "fuente de trabajo".

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos