Google+
Tras el 2° Encuentro Inter Jóvenes, los chicos visitaron BDS
Junto a los SRT prepararon informes y entrevistas que muestran cómo se desarrolló la jornada de debates el pasado fin de semana.
Imagenes
Youtube
#BiendeCordoba, Consejos de Jóvenes, jóvenes

Desde el área de Información Ciudadana de los SRT acompañamos a los integrantes de los Consejos de Jóvenes en la previa del 2do Encuentro Inter Jóvenes. El sábado 26 de noviembre se reunieron cientos de jóvenes de los distintos barrios de la ciudad, en el Jardín Botánico.

Durante los meses previos, se trabajo en cada consejo barrial, el temario sobre el cuál se generarían los debates de ese día. Así resultaron elegidas las temáticas de Discriminación, Bullyng, Violencia de Género y Política.

En la previa del encuentro mantuvimos distintas reuniones con los organizadores. Acordamos brindar una instancia de capacitación para que los mismos jóvenes pudiesen realizar un registro audiovisual del evento.

También recogimos la necesidad que ellos manifestaron de fortalecer la convocatoria y realizamos una campaña de invitación donde ellos mismos contaban a cámara la importancia del Encuentro.

Los chicos se encargaron de generar el registro. Nos mandaron el material a través de Whatsapp y nosotros lo editamos en el canal.

Las primeras piezas circularon por las redes y por la pantalla del canal en la semana previa al 26/11. La semana posterior nos enviaron el material del encuentro y nosotros elaboramos dos informes audiovisuales.

Por último, los invitamos al piso de BDS el jueves 1/12 donde vimos juntos los informes y ellos contaron en vivo la experiencia.

"Nos sorprendió el ánimo de los chicos al querer participar de las entrevistas. Yo creía que iban a tener vergüenza o timidez", contó Carlos Soto, vecino de barrio Ciudad de Mis Sueños, cuando visitó este jueves los estudios del programa Bien Despiertos. 

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe