Google+
Tras el ataque, Siria "es un país prácticamente destruido"
El analista, Eduardo Martínez, detalló que se espera la respuesta de Siria sobre los pedidos que hizo la coalición que la atacó.
imagen
Eduardo Martínez - AM580 / Cara y Cruz

“Fue una sorpresa para todos que Estados Unidos en este momento pueda tener dos aliados” en este conflicto que lleva siete años, explicó Eduardo Martínez, periodista, analista internacional y profesor en Geopolítica, sobre el ataque del fin de semana a Siria.

En Cara y Cruz, por radio Universidad, detalló que se trata de un conflicto complejo con demasiados actores: el gobierno, los rebeldes, el ISIS, Al Qaeda y más de una decena de potencias que fueron incorporándose de uno u otro bando en un territorio que no supera la superficie de la provincia de Santa Fe.

El presidente sirio, Bashar Al Asad heredó el poder, no fue elegido democráticamente, sin embargo dijo Martínez que se trata de un gobierno progresista que recibía gran cantidad de turistas, “hoy es un país prácticamente destruido”.

Lo que el especialista sí consideró complejo es la relación actual entre Estados Unidos y Rusia, la cual calificó como “volátil” y de la cual depende el futuro del conflicto.

“Si no pasó a mayores fue porque Moscú fue el que puso más paños fríos a la situación (…) Pero todo depende de qué va a pasar hoy (lunes) con la respuesta del gobierno Sirio a todos los pedidos que hizo la coalición que lo atacó” .

Un día antes de la “supervisión por el uso de armas químicas, el país fue atacado. Realmente, una locura absoluta”, manifestó. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes