Google+
Triaca admitió que el piso de las paritarias será del 20%
El funcionario dijo que habrá revisiones por sectores y que se intentará sostener el poer adquisitivo del salario.
imagen

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, admitió que el piso de las negociaciones paritarias será elevado al 20 por ciento con revisiones en los distintos los sectores para que el poder adquisitivo del salario frente a la inflación.

El titular del área laboral dejó de lado la postura del Gobierno nacional para 2018 sobre un techo del 15 por ciento para las discusiones paritarias, ante el fuerte incremento de los precios de los rpoductos y los servicios que se han registrado en los últimos meses.

"El 20 por ciento es un piso para la mayoría de las paritarias, después cada revisión definirá la situación de cada uno de los sectores", dijo en una nota realizada por Cadena 3.

Recordó que el presidnete Mauricio Macri tomó la decisión de asegurar un piso que incorpore un cinco por ciento a aquel 15 por ciento proyectado de inflación, porcentaje que tenía relación con la oferta realizada a los gremios públicos, algunos de los cuales cerraron sus acuerdos en ese orden.

Vale recordar que la mayoría de los gremios está solicitando incrementos salariales del 25 por ciento, aunque estimaciones privadas están ubicando a la inflación en un 30 pro ciento para el correinte período.