Google+
Trump aseguró que firmará un nuevo decreto antiinmigrantes
El presidente norteamericano apuntó contra la prensa y remarcó que heredó "un desastre tanto en casa como en el extranjero".
Donald Trump, Inmigrantes, Medios de Comunicación

El presidente Donald Trump, advirtió este jueves que "la prensa está fuera de control" por las últimas acusaciones periodísticas contra su gobierno y su presunta conexión con Rusia, y adelantó que "la semana próxima firmará un nuevo decreto para proteger al país" en referencia a su veto migratorio que fue suspendido por la Justicia.

El mandatario estadounidense hizo un recorrido por su primer mes de gobierno en una rueda de prensa y concluyó que "nunca hubo un presidente que haya hecho tanto en tan poco tiempo", según la transmisión en vivo de la Casa Blanca.

"Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero", sentenció Trump e incluyó "la expansión de ISIS como un cáncer", la firma de tratados comerciales "que matan puestos de trabajo" y "una nación infectada con drogas".

Trump nominó formalmente al abogado Alexander Acosta, el primer hispano que entraría al gabinete, para que encabece el Departamento de Trabajo y le pidió a la oposición demócrata que no retrase su designación para comenzar a "hacer grande a Estados Unidos de nuevo".

El presidente norteamericano acusó a la Corte de Apelaciones federal de San Francisco de haberse equivocado al mantener la suspensión de su veto inmigratorio, una medida que provocó una ola de repudio y protestas dentro y fuera del país, y prometió que "la próxima semana firmará un nuevo decreto para proteger integralmente al país".

Una y otra vez, el mandatario atacó a los medios de comunicación, a los calificó como "falsos", "fracasados" y "desleales", y anunció que dio la orden al Departamento de Justicia que investigue las recientes filtraciones "criminales" de información secreta que publicaron los principales diarios del país y que apuntan a una presunta conexión entre el entorno del presidente y el gobierno ruso, aún antes de la campaña electoral.

Tras mucha presión, Trump finalmente respondió que no tiene conocimiento que ninguno de los miembros de su campaña presidente haya tenido vínculos directos con el gobierno ruso. Además aclaró que no tiene "ningún negocio, ningún préstamo ni ningún interés" en Rusia.

Fuente: Télam
 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli