Google+
Trump reiteró la intención de construir el muro fronterizo
Después de las elecciones legislativas, el Presidente norteamericano también tuvo un duro cruce con un periodista de la CNN.
imagen

Donald Trump renovó la intención de la construcción de un muro fronterizo tras la elecciones legislativas, que le permitió mantener el control del Senado, pero hizo que seda la supremacía en la Cámara de Representantes a manos de los demócratas.

“Necesitamos el dinero para construir el muro, todo el muro, no partes de él”, dijo en conferencia de prensa. “Necesitamos el muro, muchos demócratas saben que necesitamos el muro, y tendremos que ver qué pasa”, agregó según la agencia Reuters.

Por otra parte el mandatario norteamericano también hizo referencia al riesgo que la oposición active investigaciones en su contra.

"Pueden jugar ese juego, pero podemos hacer una jugada mejor, porque tenemos una cosa llamada Senado y se hicieron muchas cosas muy cuestionables, entre filtraciones de información clasificada y muchos otros elementos", señaló.

El momento más caliente de la conferencia ocurrió cuando Trump se cruzó, contra un cronista de la CNN, quien le preguntó sobre la calificación de "invasión" que hizo el jefe de Estado al referirse a la caravana de migrantes centroamericanos.

"Creo que usted debe dejarme gobernar el país y dedicarse a dirigir CNN", apuntó Trump. Además, calificó al periodista de ser "una persona grosera que no debería trabajar en CNN".