Google+
Turismo: Valle de Calamuchita una opción para las vacaciones
La Cumbrecita y Villa General Belgrano, clásicos de las sierras en invierno. Continúa la llegada de turistas de todo el país.
imagen
Daniel López - AM580 / Cara y Cruz
Sergio Favot - AM580 / Cara y Cruz

Llegó la ola polar al país en plenas vacaciones de julio y Córdoba tiene ofertas culturales y turísticas para todos los gustos.

Para conocer sobre el movimiento en el Valle de Calamuchita, en Cara y Cruz, por radio Universidad se consultó a Daniel López, Jefe Comunal de La Cumbrecita.

López informó que si bien no ha nevado como en otras ocasiones, anoche cayeron “unos pocos copos de nieve y luego se despejó”.

Está “ideal para venir a caminar a La Cumbrecita, comer un goulash con spaetzle y tomar una chocolatada”, dijo el jefe comunal.

Explicó que, en cuanto a ocupación, la primer semana fue mas tranquila debido a que menos provincias salen de vacaciones, pero este fin de semana pasado “se notó que mas provincias están con el receso escolar y empezaron las vacaciones en serio” llegando a más del 80 por ciento.

Otra de las opciones clásicas es Villa General Belgrano.

Su intendente, Sergio Favot, detalló: “Veníamos bastante bien con un 60 por ciento de ocupación que se sostuvo en la semana. Y el viernes, sábado y domingo con el ingreso de turistas de Buenos Aires estuvimos con el 90 por ciento”. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli