Google+
Turismo: Valle de Calamuchita una opción para las vacaciones
La Cumbrecita y Villa General Belgrano, clásicos de las sierras en invierno. Continúa la llegada de turistas de todo el país.
imagen
Daniel López - AM580 / Cara y Cruz
Sergio Favot - AM580 / Cara y Cruz

Llegó la ola polar al país en plenas vacaciones de julio y Córdoba tiene ofertas culturales y turísticas para todos los gustos.

Para conocer sobre el movimiento en el Valle de Calamuchita, en Cara y Cruz, por radio Universidad se consultó a Daniel López, Jefe Comunal de La Cumbrecita.

López informó que si bien no ha nevado como en otras ocasiones, anoche cayeron “unos pocos copos de nieve y luego se despejó”.

Está “ideal para venir a caminar a La Cumbrecita, comer un goulash con spaetzle y tomar una chocolatada”, dijo el jefe comunal.

Explicó que, en cuanto a ocupación, la primer semana fue mas tranquila debido a que menos provincias salen de vacaciones, pero este fin de semana pasado “se notó que mas provincias están con el receso escolar y empezaron las vacaciones en serio” llegando a más del 80 por ciento.

Otra de las opciones clásicas es Villa General Belgrano.

Su intendente, Sergio Favot, detalló: “Veníamos bastante bien con un 60 por ciento de ocupación que se sostuvo en la semana. Y el viernes, sábado y domingo con el ingreso de turistas de Buenos Aires estuvimos con el 90 por ciento”. 

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli