Google+
Últimas semanas para anotarse en el programa Tecno Fem
La iniciativa del Gobierno de Córdoba impulsa la formación y capacitación tecnológica de mujeres adolescentes.
Imagenes
Youtube
imagen

Desde el venidero mes de junio comenzarán a dictarse las capacitaciones sobre tecnología para mujeres adolescentes, de 13 a 16 años.

Las mismas forman parte del programa Tecno Fem, iniciativa del gobierno de Córdoba para intentar cerrar la denominada brecha digital, término que refiere a la escasa presencia de mujeres al interior de las empresas tecnológicas, ya como empleadas, ya en puestos directivos.

Las capacitaciones serán dictadas en 25 clubes ubicados en las ciudades de Villa María, Deán Funes, San Francisco, Villa Huidobro, Alta Gracia, Villa de María de Río Seco, Mina Clavero, Bell Ville, Melo, Coronel Moldes, Oncativo, La Calera, Embalse, Tancacha, La Carlota, Río Cuarto, La Cumbre, Cruz del Eje, Villa Dolores, Marcos Juárez, Miramar y Córdoba capital.

En total serán 625 las menores que participarán de las actividades, que se se desarrollarán en 12 encuentros de 80 minutos de duración.

En dichos encuentros se desarrollarán distintas temáticas, divididas en cinco ejes.

        Eje 1: Identificación de problemas (Investigación y uso de datos).
        Eje 2: Identificar usuarios e idear soluciones.
        Eje 3: Programación.
        Eje 4: Prototipado y Diseño.
        Eje 5: Validación, Comunicación y Marketing

Según la planificación, Tecno Fem persigue cuatro objetivos esenciales para las participantes

  • Que puedan tener conocimientos de programación a través del desarrollo  de  un Producto Mínimo Viable: el prototipo de una APP para celulares que resuelva una problemática sociocomunitariaplanteado por las mismas jóvenes.
  • Que conozcan los diversos roles y funciones involucrados en el trabajo en tecnología, y reconozcan su potencial para ocuparlos.
  • Que incorporen herramientas tecnológicas  para crear más y nuevos proyectos basados en conceptos de emprendedurismo y tecnología.
  • Que puedan conformar una comunidad para intercambiar y seguir enriqueciendo sus prácticas y proyectos.

Las inscripciones se extienden hasta el miércoles 30 de mayo inclusive. Los interesados deben completar un formulario, haciendo click en este link

 

No tan lejano

"El objetivo es acercar a las chicas, a temprana edad, a la tecnología, para que al momento de decidir no lo tengan como algo tan lejano", explica Laura Jure, secretaria de Equidad y Empleo de la Provincia, al programa Entre Nosotros Rebeca que se emite por Canal 10 y Radio Universidad.

"Este programa va a prestar atención a las mujeres, pero mirando al futuro. Las mujeres tienen que ver a las tecnologías como una aliada, como una posibilidad, no como una limitación. Así van a tener mejores posibilidades en el futuro con los nuevos empleos. Ese también es un objetivo de la secretaría", añade la funcionaria.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes