Google+
Un gran paso para la humanidad

spares
Por Susana Parés

El camino recorrido:

  • Es un dato de la realidad que, el ser humano en todas las latitudes y culturas realiza conmemoraciones de episodios icónicos que reflejan conquistas, derrotas y señas de identidad que merecen el recordatorio.
  • Algunas expresiones se constituyeron en referenciales, tales como "…un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Humanidad…" que celebraba la llegada del Hombre a la luna. Otros hechos, como la caída del muro de Berlín, revelaba el fin de una época. El final de la II Guerra Mundial, parecía la señal que los grandes conflictos con su estela de desolación, muerte y tragedias había terminado.
  • No es necesario, remontarse siglos para atrás para saber lo feroz que es el Hombre con el Hombre. Nos remontemos a la segunda mitad del siglo XX y hagamos un ejercicio de interpelación, para verificar si, como humanidad hemos dado grandes pasos en pos de la igualdad, solidaridad, fraternidad, libertad.

Las áreas científica y tecnológica, son, sin duda, las que pueden exhibir mayores avances, resultando plausible que, su potenciación llegue a examinarse e incluso cuestionarse, desde una perspectiva ética. Ambas alcanzan niveles de sofisticación que “a priori” no son traducibles- en igual medida- a la calidad de la vida del hombre en la tierra, particularmente quienes desde siempre han aparecido como los grandes desfavorecidos: mujeres, niños, ancianos, enfermos.

La velocidad informativa nos alerta de los dramas cotidianos individuales, hasta aquellas catástrofes colectivas, vinculados a: delitos, accidentes, fenómenos naturales, conflictos sociales y bélicos, los que en gran proporción derivan de la acción, inacción o lo que es peor: abstinencia consciente del hombre que, generan de modo directo : muerte, hambre, explotación, esclavitud, exilio, desplazamiento, entre otras indignas condiciones.

Una mirada al mundo real, nos permite ver que el derecho a: la vida digna que incluye agua potable, alimentación básica, la libertad, la educación, la salud, se instituyen en utopías permanentes, con una frecuencia deplorable. Generación tras generación, poblaciones enteras, viven hambreadas, sometidas, en condiciones infrahumanas. Los valores esenciales que hacen a la dignidad humana, aún no encuentran un correlato a poco que se repase la historia actual.

La imagen rotunda de una mujer africana, portando un pesado cántaro con agua, tomada de la mano de un niño de ojos abiertos y barriga prominente, son una evidencia que la ciencia, la tecnología , el voluntarismo, el voluntariado, han resultado insuficientes, para los grandes pasos que, aún, debe dar la humanidad.
Biafra, constituía, años ha, un nombre que evocaba dolorosamente la imagen de un niño hambriento. Hoy mirando en derredor, encontramos lo mismo.-

¿Podemos acaso, como personas, transformar la soberbia por lo que en muchos campos hemos logrado- que no es poco- y transformarlo en un sano orgullo? Si es así, lo obtenido debe ser puesto al servicio del otro, para que alcancemos la validación que nos permita afirmar que la menos seguimos dando pequeños pasos.

No debemos olvidar que mientras haya una persona con hambre, un niño sin educación, un enfermo sin atención, debemos aceptar con profunda humildad que, como Humanidad, hemos dejado de caminar.- 

Aclaración: Los Servicios de Radio y Televisión de la UNC no se hacen responsables de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios dedicados para tal fin en este sitio web. Cabe agregar que no se permitirán mensajes ofensivos ni violentos.

 #

Step 6. When you are by means of with the balls, you can remove them from
your vagina in a number of ways.

Stop by my web-site - purpose of ben wa balls

 
 #

Yahoo provides a personalization service, My Yahoo , which enables usuarios to combine their favorite Yahoo features,
content feeds and information onto a single page.

Feel free to visit my web blog; linkedin short url

 
OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos