Google+
Un millón de jubilados cobrarán $ 100 más en haber de julio
Se incluye a quienes perciben el monto mínimo pero no recurrieron a moratoria por haber cumplido con los treinta años de aportes
imagen

Que desde el 1° de julio, el Salario Mínimo Vital y Móvil se haya actualizado en el país generó una buena cantidad de disparadores y modificaciones.

Por caso, se pondrá nuevamente en práctica el "reconocimiento" que implementó este año el gobierno nacional, para los 1.100.000 jubilados que, habiendo realizado los treinta años de aportes a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), cobran el haber mínimo, hoy ubicado cerca de los $ 8.100.

Estos ancianos tendrán un incremento de cien pesos, contabilizado $ 8.200 para este mes de julio y también agosto.

Para septiembre, está previsto un nuevo ajuste enmarcado en el nuevo cálculo establecido por la Reforma Previsional de fines de 2017, y que contabilizaría en el período una suba del 6,7 por ciento.

En tal sentido, el salario mínimo de jubilados y pensionados nacionales llegará a $ 8.638, sumando algo menos del 20% de aumento en lo que va del año, con la certeza que las subas serán inferiores a la inflación del período.