Google+
Una app cordobesa para hallar una mascota perdida
Se llama Perdí Mi Animal. Es gratuita y por ahora está disponible para Android. Es simple y sencilla.
Imagenes
Youtube
imagen

Gritos, consultas a transeúntes u ocasionales testigos, pegatina de carteles con la mayor cantidad de datos posibles, oferta de recompensas, hasta posteos en grupos de Facebook. Todo recurso puede ser válido a la hora de buscar una mascota recientemente perdida.

Quienes han pasado por tal experiencia pueden testificar las amargas sensaciones que se producen inmediatamente después del extravío y que se van acentuando a medida que pasa el tiempo.

Quienes han pasado por tal experiencia saben también que, junto al paso del tiempo, la dispersión de información y las referencias que llegan desde lugares lejanos tienden a complicar cualquier búsqueda.

La era digital ofrece herramientas capaces de simplificar ese proceso tan complejo como, tantas veces, ingrato. Muchas de ellas aplicadas al mercado móvil, aprovechando la cantidad de tiempo que diariamente destinamos a nuestros teléfonos inteligentes.

Tal es el caso de Perdí Mi Animal, una app desarrollada por cordobeses que previamente atravesaron el proceso.

Gratuita y de fácil manejo, por el momento está disponible para el sistema operativo Android. En las próximas semanas se lanzará la versión para iOS.

Como rasgo distintivo, el usuario cuenta con la posibilidad de establecer un radio determinado de búsqueda y referencia.

El procedimiento de carga de un extravío es muy sencillo. También lo es el proceso para reportar el encuentro de una mascota.

En diálogo con Canal 10, Emmanuel Abuslaiman explicó más detalles de la herramienta en cuya creación intervino directamente.