Google+
Una comedia con el sello de Oscar Wilde se verá en Córdoba
"La importancia de ser Franco" rebautiza la obra del siglo XIX en la Facultad de Lenguas durante los viernes de octubre.
imagen

En los últimos dos viernes de octubre se presenta en Córdoba la adaptación de una obra teatral, del escritor británico Oscar Wilde, ambientada en las ciudades de Londres y Hertfordshire durante la época victoriana de 1895.

El Auditorio Facultad de Lenguas, ubicado en Vélez Sársfield 187, será el escenario de la puesta teatral "La importancia de ser Franco" a cargo del Grupo Torre.

Bajo la dirección de Laura Ferrari, y la participación de más 12 actores en escena, se propone una comedia de enredos que retoma la crítica irónica sobre las convenciones sociales de la clase media y alta.

Esta clásica obra, cuyo nombre original es The Importance of Being Earnest, encontró en la traducción de Patricia Labastié un giro original al juego de palabras del título en inglés (earnest y Ernest son homófonos y sus traducciones son sincero, franco, honesto, recto y Ernesto).

Labastié rebautizó esta pieza con el título La Importancia de ser Franco y logró mantener el juego de palabras en toda su extensión, puesto que el mismo constituye el verdadero pilar argumental de la obra.

La entrada general tiene un costo de $100 y de $50 para estudiantes y jubilados.
  

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

AGENDA ESPECTACULOS
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS