Google+
UNC: emotivo acto de clausura del año académico 2017
Con condimentos varios, este jueves fue el día de cierre oficial en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina.
Imagenes
Youtube
imagen
Hugo Juri - AM580 / Cara y Cruz
Informe Ariel Mansilla - AM580 / Córdoba Noticias

La Universidad Nacional de Córdoba realiza el Acto de Clausura del Año Académico este jueves, en la sede central del Pabellón Argentina.

En el 2018 se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria, con ello se implementa “una serie de reuniones latinoamericanas con el objetivo de poner a la Universidad a tono con las realidades del Siglo XXI”, dijo el Rector de la UNC Hugo Juri en Cara y Cruz, por radio Universidad.

Añadió que se han avanzado en temas importantes como el compromiso social estudiantil (donde los 130 mil estudiantes de la Universidad tienen la obligación de hacer un servicio social). Destacó también, la creación del Consejo Social Consultivo con participación d la sociedad; el reconocimiento de los trayectos con la creación de nuevas carreras. “Muchas transformaciones donde la UNC lidera procesos de las Universidades Públicas Latinoamericanas por tener la la suerte de ser herederos de la gesta de la Reforma del 1918”.

A su entender, en el 2018 hay que poner énfasis en mostrar que es factible de hacer todo lo que se proponga desde Córdoba. "Hoy necesitamos dar educación superior, como derecho, a toda la sociedad. A los que no pueden venir, tenemos que llegar a ellos", manifestó Juri.

La ceremonia tendrá lugar en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. En la misma, el rector Hugo Juri dará un discurso de cierre y balance de gestión. En camino al centenario de la Reforma Universitaria, Juri repasará los principales proyectos en marcha para un nuevo paradigma educativo. Alguno de ellos son:

  • Consejo Social Consultivo: órgano asesor compuesto por organizaciones sociales, sectores productivos, gremios y organizaciones en derechos humanos. Su
    objetivo es reconocer las necesidades específicas de la comunidad para el desarrollo conjunto de acciones.
  • Compromiso Social Estudiantil: es un programa cuyo objetivo es vincular a los estudiantes con la labor extensionista.
  • Universidades Populares: centros de actividades culturales, educativas y de formación de recursos humanos, gestionados y articulados por miembros de cada comunidad y con aval de la casa de estudios.
  • Reconocimiento de los Trayectos Formativos: diseño de nuevos trayectos curriculares, a partir de las asignaturas ya existentes en todas las facultades de la UNC.
  • Campus Virtual: una plataforma accesible desde todo el mundo, en la que aquellos interesados en formarse, puedan acceder a la oferta académica de la UNC y a nuevos trayectos.
  • Internacionalización de la UNC: los esfuerzos por colocar a la casa de estudios a la vanguardia, en el debate mundial de la educación y en las más modernas prácticas de educación medidada por tecnología.

Además, se entregan diplomas a profesores eméritos, consultos, titulares plenarios, titulares y asociados por concurso.

OPINIÓN


lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes