Google+
UNC celebra Convenio Internacional de Trayectos Formativos
En conjunto con universidades de Latinoamérica, busca generar reconocimiento recíproco en pos de promover la integración.
Imagenes
Youtube
imagen

Este jueves, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), representada por el rector de esta casa de estudios y presidente del CIN, Dr. Hugo Juri, celebró el Convenio de Reconocimiento de Créditos y Trayectos Formativos, con sus pares de casas de estudios de Honduras, Guatemala, Uruguay, Brasil, Perú, Panamá y Costa Rica.

El proyecto se realizó en conjunto con la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad de Ciencias Forestales (Honduras), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Honduras), la Universidad Nacional de Panamá, la Universidad Nacional de Agricultura (Honduras).

Además, se suman la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad tecnológica Federal de Paraná (Brasil) y la Universidad de Costa Rica. Todas ellas representadas por sus máximas autoridades.

El rector de la Universidad Panamá, Eduardo Flores Castro, expresó: “Es una gran cosa que la Universidad Nacional de Córdoba haya tomado esta iniciativa. Los latinoamericanos necesitamos integrarnos, reconocer nuestras diversidades culturales, para que nuestros estudiantes se enriquezcan durante su formación académica. El momento es ahora, hay que pasar a la acción. Esto es una acción positiva que deriva de nuestra presencia aquí por la CRES”.

En tanto que el rector de la Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado Cerezo, señaló que no fue casualidad que esta iniciativa se haya dado en el marco del centenario de la Reforma Universitaria. “Córdoba es un símbolo para las universidades de América latina. Estamos muy contentos de poder avanzar en este proyecto, una idea que esperábamos desde hace mucho tiempo”, subrayó.

Uno de los objetivos es establecer las condiciones para generar reconocimiento recíproco de trayectos de formación obtenidos por alumnos de las universidades intervinientes, comprometiéndose al desarrollo de las acciones en pos de posibilitar una efectiva integración y articulación del sistema de educación superior en América Latina y el Caribe.

El convenio se celebró en el marco del desarrollo de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) y en tiempos en que la UNC celebra el Centenario de la Reforma Universitaria.