Google+
UNC: quedó constituído el Foro "100 años de la Reforma"
Su creación se formalizó en un acto en el Cabildo de la ciudad. Un ámbito de intercambio, en el año del centenario.
imagen

Este martes, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Municipalidad de la ciudad dejaron formalmente conformado el Foro de Conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria.

El acto tuvo lugar en el Salón Rojo del Cabildo de la ciudad y la aspiración es "constituir un ámbito de intercambio y debate con diversos representantes de la sociedad, habilitando a los protagonistas del presente a responder a situaciones nuevas tomando como referencia símbolos y rituales que remiten a un acervo común".

El Foro cuenta con una constitución múltiple de organizaciones y entidades tanto sociales como políticas.

El hecho tuvo lugar con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri, el intendente Ramón Mestre y diversas autoridades, entre ellas el Ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, el juez federal Jaime Díaz Gavier y la diputada nacional Brenda Austin.

Además de la conformación del Foro, el acto presentó diversas actividades relacionadas a la Reforma como los “4 hitos urbanos”, la convocatoria a proyectos de actividades artísticas financiadas por SPU y el llamado a concurso de fotografía de la UNC.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes