Google+
UNC y universidad brasilera reconocerán trayectos formativos
El rector de la UNC y la vicerrectora de la UTFPR firmaron una carta de intención para fomentar el diálogo interinstitucional.
Firma UNC

La realización de la tercera Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) en Córdoba suscita la presencia en la ciudad de Córdoba de numerosas personalidades académicas de Latinoamérica y el Caribe.

Entre ellas se encuentra la vicerrectora de la Universidad Tecnológica de Paraná de Brasil (UTFPR), Vanessa Ishikawa Rasoto. 

Junto al rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, Rasoto firmó una carta de intención con el objeto de generar reconocimientos de trayectos de formación o créditos académicos de los estudiantes de ambas casas de estudios.

La intención es facilitar la movilidad estudiantil, la innovación curricular y el diálogo interinstitucional, tal como quedó plasmado en el documento firmado por las autoridades universitarias.

Tanto Juri como Rasoto reconocieron el valor que tiene el intercambio estudiantil, para enriquecer la formación de los futuros profesionales. Los funcionarios también coincidieron en que es prioritario avanzar en la efectiva integración y articulación horizontal y vertical del sistema de educación superior en América Latina y el Caribe.