23 / 10 / 2014 - Actualizado : 07:02
Google+
UOM Córdoba se moviliza por paritarias, inflación y ganancias
  0
imagen
Rubén Urbano, audio Cara y Cruz

13-05-13 / 07:43

La seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica aceptará el acuerdo salarial que se firmaría hoy pero, aún así, expresarán su

La seccional Córdoba de la Unión Obrera Metalúrgica realizará una manifestación de cuerpos orgánicos en el día de hoy al considerar escasa la suba salarial aprobada a nivel nacional que fija una suba del 24 por ciento. El titular de la delegación local, Rubén Urbano, indicó que la marcha partirá a las 9 desde la sede gremial de barrio General Paz (Lima 967) y pasará frente a la Cámara de Industriales Metalúrgicos, en Nueva Córdoba.

Según precisó el sindicalista, el aumento salarial acordado se realizará en dos cuotas: 17 por ciento retroactivo a abril y 7% en julio. Además, habrá dos pagos no remunerativos de 700 pesos. Desde el gremio local planteaban un 24 por ciento en una sola vez o un 25 por ciento en dos cuotas.

"Es insuficiente el acuerdo arribado en las Paritarias, y solicitaremos que se haga una reapertura de la misma, para que se vuelva a discutir una nueva negociación colectiva, porque queremos cuidar nuestras fuentes de trabajo, pero que las mismas sean dignas como nos corresponde a todos los trabajadores, que bregamos por un País sin exclusiones, y con mas justicia social", afirman desde el gremio.

Además, se entregarán volantes cuestionando la inflación y contra del Impuesto a las Ganancias.

“El acuerdo es insatisfecho para los trabajadores. No alcanza. Creemos que firmar un acuerdo en plena escalada de la inflación haría que en tres mes se licuara el aumento conseguido. Y si no es la inflación, será licuada por el Impuesto a las ganancias", precisó Urbano.

"Hoy los cuerpos Orgánicos de la Unión Obrera Metalúrgica de la Seccional Córdoba, se movilizan por nuestra Ciudad, para reclamar contra aquellos que son los formadores de precios de la canasta familiar. Que razonen, ya que los principales consumidores de dicha canasta somos los trabajadores, y con la suba permanente de los precios, producidas por estos, los trabajadores deben renunciar a muchas de las consumiciones muy necesarias, para su existencia", concluye el comunicado sindical.


animacion
animacion
animacion