Google+
Uruguay: Protestas en todo el país del sector rural
Entidades agrarias piden baja de impuestos y mayor seguridad.
imagen

Los trabajadores productores rurales y agropecuarios que integran el movimiento Un Solo Uruguay comenzaron una jornada de protesta de 48 horas con movilizaciones en 34 puntos del país.

Según Marcelo Nougué, uno de los voceros del movimiento, esta nueva convocatoria surge de "la preocupación ante un gobierno que no escucha, y que lo que está haciendo es tratar de dejar que el tiempo pase para que los problemas se solucionen solos".

Serán días de marcha o concentraciones, según las condiciones del clima, ya que, según explicó Nougué, con lluvias se haría difícil movilizar la maquinaria agrícola a través de las rutas. En los 34 puntos del país que se muestran en un mapa publicado por @UnsoloUruguay en Twitter, se leerá un comunicado que pedirá soluciones.

Un Solo Uruguay reclama que las empresas del sector rural "siguen cerrando" y que "no hay competitividad". Señalan una fuerte pérdida de puestos de trabajo y la imposibilidad para los productores y trabajadores de proyectarse hacia el futuro.

"Los problemas no se van a solucionar solos", dijo Nougué.

El pasado 7 de junio, las gremiales agropecuarias, a través de un comunicado, manifestaron su apoyo a las movilizaciones convocadas por Un Solo Uruguay para este lunes y martes.

"Con el espíritu de mantener vivas las reivindicaciones en el sentido de que el país productivo sea una realidad y no una utopía política, las gremiales rurales apoyamos la movilización convocada para los días 11 y 12 de junio", expresaba el comunicado.

El documento fue suscrito por la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), la Asociación Rural del Uruguay (ARU), las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y la Federación Rural (FR).

Fuente: El Observador.

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes