Google+
Vacaciones sobre ruedas: consejos para preparar el auto
Antes de realizar un viaje largo en automóvil, es recomendable verificar el estado del automóvil.
Imagenes
Youtube
imagen

Antes de irse de vacaciones y recorrer las rutas, es aconsejable verificar que todo funcione bien. Muchas personas prefieren realizar el control de su propio vehículo. Otros, en cambio, le confían la tarea a algún mecánico de confianza.

Según el mecánico Leonardo Londero, el precio de la revisión general del vehículo cuesta entre 800 y mil pesos. Por la época del año, aconseja pedir turno con tiempo.

Estas son algunas de las cuestiones que hay que tener en cuenta.

Frenos

Verificar las pastillas y los discos de frenos. Según el fabricante de frenos Road House, es recomendable cambiar las pastillas de freno cada 10 mil kilómetros o cuando posea un espesor de 3 milímetros.

En relación a los discos, el portal AutoFact recomienda prestar atención de manera periódica cuando se alcance los 10 mil a 30 mil kilómetros recorridos.

Suspensión

Prestar atención cuando se escuchen ruidos que aumentan con la velocidad o si el vehículo tiende a direccionarse a un lado cuando el volante no se movió.

Los amortiguadores suelen cambiarse cada 80 mil kilómetros.

Correa

Según la mayoría de los fabricantes, la correa de distribución debe cambiarse cada 5 años o 120 mil kilómetros. La vida útil puede disminuir en entornos urbanos y/o climas extremos.

Luces

Atender al estado de todas las luces reglamentarias: bajas, altas, anti niebla y de señalización.

Fluidos 

Medir el nivel del aceite y verificar el agua del radiador, el líquido de dirección asistida, el líquido de freno y refrigerante. Si los líquidos están próximos a ser cambiados, se recomienda realizarlo antes del viaje.

Neumáticos

Verificar el desgaste de los 5 neumáticos (el de auxilio también). Se considera el recambio del neumático si los patrones o dibujos que posee tienen una profundidad menor a 1,6 milímetros.

También se aconseja prestar atención a la presión de los neumáticos.

Seguridad y documentación

Vialidad Nacional establece que obligatoriamente se debe llevar un matafuego y balizas portátiles. Además, aconsejan llevar un botiquín de primeros auxilios, un gato hidráulico y llaves para el recambio del neumático.

La documentación obligatoria para circular por el país son : licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, DNI o cédula de identidad, cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad), oblea de ITV y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente. En viajes al exterior, la documentación varía con el país de destino.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes