Google+
Vacaciones sobre ruedas: consejos para preparar el auto
Antes de realizar un viaje largo en automóvil, es recomendable verificar el estado del automóvil.
Imagenes
Youtube
imagen

Antes de irse de vacaciones y recorrer las rutas, es aconsejable verificar que todo funcione bien. Muchas personas prefieren realizar el control de su propio vehículo. Otros, en cambio, le confían la tarea a algún mecánico de confianza.

Según el mecánico Leonardo Londero, el precio de la revisión general del vehículo cuesta entre 800 y mil pesos. Por la época del año, aconseja pedir turno con tiempo.

Estas son algunas de las cuestiones que hay que tener en cuenta.

Frenos

Verificar las pastillas y los discos de frenos. Según el fabricante de frenos Road House, es recomendable cambiar las pastillas de freno cada 10 mil kilómetros o cuando posea un espesor de 3 milímetros.

En relación a los discos, el portal AutoFact recomienda prestar atención de manera periódica cuando se alcance los 10 mil a 30 mil kilómetros recorridos.

Suspensión

Prestar atención cuando se escuchen ruidos que aumentan con la velocidad o si el vehículo tiende a direccionarse a un lado cuando el volante no se movió.

Los amortiguadores suelen cambiarse cada 80 mil kilómetros.

Correa

Según la mayoría de los fabricantes, la correa de distribución debe cambiarse cada 5 años o 120 mil kilómetros. La vida útil puede disminuir en entornos urbanos y/o climas extremos.

Luces

Atender al estado de todas las luces reglamentarias: bajas, altas, anti niebla y de señalización.

Fluidos 

Medir el nivel del aceite y verificar el agua del radiador, el líquido de dirección asistida, el líquido de freno y refrigerante. Si los líquidos están próximos a ser cambiados, se recomienda realizarlo antes del viaje.

Neumáticos

Verificar el desgaste de los 5 neumáticos (el de auxilio también). Se considera el recambio del neumático si los patrones o dibujos que posee tienen una profundidad menor a 1,6 milímetros.

También se aconseja prestar atención a la presión de los neumáticos.

Seguridad y documentación

Vialidad Nacional establece que obligatoriamente se debe llevar un matafuego y balizas portátiles. Además, aconsejan llevar un botiquín de primeros auxilios, un gato hidráulico y llaves para el recambio del neumático.

La documentación obligatoria para circular por el país son : licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, DNI o cédula de identidad, cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad), oblea de ITV y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente. En viajes al exterior, la documentación varía con el país de destino.

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani

mlafuente
Por Manolo Lafuente

ggoldes
Por Guillermo Goldes