Google+
Vanderbroele pidió ingresar a protección de testigos
El presunto testaferro de Boudou en Ciccone podría declarar como arrepentido en las tres causas que no llegaron a juicio oral.
imagen

El abogado Alejandro Vandenbroele se presentó en Comodoro Py para pedir ingresar al Programa Nacional de Proteccion a Testigos e Imputados. Desde octubre afronta el juicio oral en relación a la causa por la presunta compra de la Compañía de Valores Sudamericana (CVS), exCiccone Calcográfica, que involucra al exvicepresidente Amado Boudou

El acuerdo con el Poder Judicial, para declarar en calidad de arrepentido, debe tener lugar en procesos cuyas investigaciones no hayan sido elevadas a juicio. En tanto que la información que se aporte debe referirse a hechos ílícitos de los cuales participó el imputado. 

En el proceso judicial, que se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal Nº 4, Vanderbroele está acusado de haber sido el testaferro de Boudou a través de la firma The Old Fund. Al respecto en exministro de Economía de la Nación negó conocer al abogado y apuntó contra el empresario Raúl Monetta y el banquero Jorge Brito como los hombres detrás del dinero para la compra de la planta impresora de billetes.

Entre los acusados en el juicio oral también figuran José María Núñez Carmona (socio de Boudou), Nicolás Ciccone (cofundador de la empresa), Rafael Resnick Brenner (exjefe de Gabinete de la AFIP) y César Guido Forcieri (exfuncionario del Ministerio de Economía).

Por otra parte Vanderderbroele está procesado por la causa de enriquecimiento ilícito en la que el juez Ariel Lijo dictó la prisión preventiva para Boudou y Núnez Carmona. También se lo investiga por la restructuración de deuda que hizo la provincia de Formosa, a instancias de la sociedad The Old Fund, y por la causa conexa a Ciccone en relación el dinero de la compra.  

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli