Google+
Vidal Abal: alerta por 4 muertes por neumonía en dos semanas
Las condiciones del hospital de Salud mental de Oliva vuelven a ser noticia. La legisladora Montero realizó pedido de informes.
imagen
Liliana Montero - AM 580 / Cara y Cruz

Por su condición de licenciada en Psicología, la legisladora cordobesa Liliana Montero sintió la necesidad, en su ejercicio de la función pública, de realizar periódicamente recorridas por institutos psiquiátricos del territorio.

Ahora, encabeza un pedido de informes después de que en el Hospital Emilio Vidal Abal, de Oliva, se produzcan cuatro fallecimientos de internos por enfermedades respiratorias, presuntamente neumonía.

Las “condiciones de habitabilidad horrorosa” e "indignas" que fue descubriendo la dirigente estos años, es la sospecha mayor, ante las tibias respuestas que sistemáticamente llegaron desde el Ministerio de Salud provincial.

“Hoy está internada hasta la Jefa de Enfermería. Uno acepta que son tiempos de enfermedades respiratorias, pero lo grave es que se dé en el interior de un hospital” le confió Montero este viernes al programa Cara y Cruz, de radio Universidad.

La legisladora refirió que, de acuerdo a números oficiales, en el Vidal Abal hay 450 personas, siendo “el hospital monovalente con mayor cantidad de internos”, pero es “es alarmantes el nivel de ocultamiento” de las situaciones que se producen.

“En la gestión de De la Sota no hubo cambios, sí hubo algunos en los dos últimos años. Estuve en todos los hospitales y hubo avances en el proceso de desmanicomialización. Pero también pedí una revisión en la calidad de las obras”, concluyó.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes