Google+
Villarreal: "Esta final no se dará otra vez en la historia"
El cordobés que jugó en River y Boca, expresó sus sensaciones sobre la mega definición de Copa Libertadores.
Imagenes
Youtube
imagen

La mega gran final de Copa Libertadores encontrará a dos icónicos equipos argentinos y aumentará las pulsaciones no sólo de los hinchas de Boca y River, sino de todo el país. 

Este sábado 10 de noviembre se jugará el partido de ida en La Bombonera y el 24 del mismo mes, en Nuñez

Alguien que sabe lo que se siente de ambos lados es sin duda, José Luis Villarreal.

"Villita" jugó primero en Boca entre 1987 y 1992 y luego lo hizo en River entre los años 1993 y 1995.

En diálogo con el programa Bien de Córdoba analizó esta Superfinal y todo lo que rodea a la misma.

“Los jugadores deben estar sintiendo la presión del hincha que lógicamente te lo hace sentir. Esta el partido que tenes que jugar para tu equipo y el partido propio que deben querer hacer cada uno. Es una final que no creo que se vuelva a dar en la historia del fútbol”, expresó el ex volante. 

Evaluando sobre cómo llegan ambos equipos, sostuvo:“Va a ganar el que se equivoque menos. El que sea más inteligente a la hora de manejar la pelota, el partido y la ansiedad que le transmita la gente”. 

La primer final será este sábado a las 17:00 en La Bombonera. El ex jugador dijo que la presencia de la parcialidad xeneise se hace sentir y mucho.

"Por su construcción, escuchás mucho más al hincha. El que no sea lo suficientemente profesional o no esté los 90 minutos concentrado, le va a ser muy difícil abstraerse. En ocasiones me ha tocado ir perdiendo un partido y la misma gente te lleva a que lo empates y a que lo ganes", expresó. 

Consultado sobre el papel que puede jugar el VAR, se manifestó a favor del uso de la tecnología sobre todo en jugadas claves, pero dijo que ojalá que no se tenga que emplear "para evitar que se hable justamente de eso”. 

"Boca no es un equipo vistoso. Es un equipo práctico que de tres cuarto de cancha para adelante tiene a Wanchope, Zárate, Tevez, Benedetto o Pavón, así que si le das la posibilidad de estar cara a cara con el arquero, van a convertir. Por otro lado, River muestra una idea un poco más clara de lo que quiere dentro de un campo de juego. Se dan ambas combinaciones para que sea un buen partido de fútbol. En el primero se van a estudiar más, seguro estará el miedo escénico de no querer perderlo, pero creo que después de los 20 minutos se va a ver un partido de ida y vuelta", analizó Villarreal de cara a la superfinal. 

"Sin jugarlo y ya con pantalones largos me sigo poniendo nervioso" anunció entre risas "Villita".

"Al partido lo voy a ver en mi Córdoba. Pido que sea un clásico en paz. Pero fundamentalmente en esta final el que va a ganar es el fútbol argentino" sentenció el ídolo. 

 

Mira la entrevista completa