Google+
Violencia de género: proponen cambios en jardines de infantes
Desde el bloque Córdoba Podemos impulsan modificaciones en la adjudicación de roles femeninos y masculinos en el nivel inicial.
liliana montero, violencia de genero, jardin de infantes
Liliana Montero - AM580 / Cara y Cruz

La legisladora Liliana Montero, del bloque Córdoba Podemos, presentó en la Unicameral un proyecto que propone modificaciones en materia de igualdad de género en el nivel educativo inicial.

Según expuso la funcionaria en diálogo con Cara y Cruz, por radio Universidad, "el proyecto intenta desterrar desde el sistema educativo inicial patrones culturales que en la adultez se transforman en ejes de violencia". 

Destacó que "si bien en muchos establecimientos se ha desterrado", todavía subsiste la adjudicación de distintos colores en los guardapolvos o lugares donde los niños y niñas dejan sus pertenencias en el aula (cerca de pelotas y camiones o de cocinas y muñecas).

Insistió en la importancia de modificar dichas conductas ya que, según detalló, "está probado que mucho de lo que se debe prevenir en materia de violencia de género tiene que ver con la deconstrucción de patrones culturales con roles adjudicado a lo femenino y lo masculino desde la primera infancia".

Por último, la impulsora del proyecto se mostró entusiasta al poner en agenda la discusión, al considerar que "a partir de la instalación del debate muchas cuestiones se van modificando". 

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes