Google+
Whatsapp tendrá un "modo vacaciones"
La nueva función bloqueará las notificaciones de aquellos chats que han sido archivados o silenciados.
imagen

Whatsapp dará respuesta a uno de los reclamos más extendidos, especialmente en momentos de descanso.

En las próximas semanas, la plataforma de mensajería lanzará su modo de "vacaciones". Se trata de una función que bloqueará las notificaciones de aquellas conversaciones que hayan sido previamente silenciadas o archivadas. O sea, ocultará completamente los chats que el usuario ha decidido desestimar.

Hasta el momento, aunque la conversación haya sido silenciada, la app mostraba las notificaciones sobre actividad en ella. Incluso, reubicaba el chat con el mismo criterio cronológico que aquellos no silenciados. Ahora, para volver acceder a ellos, el usuario deberá desactivar el modo "vacaciones".

Para activarlo, previamente, simplemente se deberá deslizar una opción a la que se accederá tras acceder al menú presionando los tres puntos ubicados en el margen superior derecho.

Claro que, al desaparecer de los primeros lugares del listado, el usuario deberá buscar la conversación manualmente para activar los sonidos. Y si se trata de un grupo, deberá además rogar que los administradores no le hayan cambiado el nombre...

Según informó el blog WABetaInfo (en el que Whatsapp informa sus lanzamientos), aún no hay fecha oficial para la aplicación de la nueva función.