Google+
Wikipedia bloqueó su contenido en señal de protesta
El Parlamento Europeo votará una propuesta sobre los derechos de autor. Según Wikipedia, el proyecto pone en riesgo la Internet.
imagen

Wikipedia decidió este miércoles bloquear durante un extenso período todo su contenido en español en protesta al tratamiento de un proyecto de ley sobre derecho de autor en el Parlamento Europeo.

"La comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto, esto es, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio", anunció el sitio. En Argentina, el sitio volvió a mostrar su contenido a las 7 de la mañana.

Wikipedia advierte en su comunicado: "Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo".

Además, miembros de la comunidad virtual llamaron a que los parlamentarios voten en contra del proyecto. A su vez, instaron a que se abra el debate sobre los derechos de autor en la era digital y proteger el acceso al conocimiento.

No hay texto alternativo automático disponible.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes