20 / 12 / 2014 - Actualizado : 16:21
Google+
Ya atienden en el nuevo Hospital de Villa el Libertador
  2
Si no ve el reproductor actualice su flash player

21-09-11 / 13:30

Se trata del Hospital "Príncipe de Asturias", que desde las 8 ya atiende a pacientes. En tanto, desde las 6 opera la nueva línea

Desde las 8 quedó inaugurado el Hospital de Villa El Libertador "Príncipe de Asturias", que ya presta atención ambulatoria y guardia a más de 265 mil habitantes del sur de la ciudad.

Además, desde las 6 opera la nueva línea de colectivos “S”, uniendo los centros de salud de la zona sur con ese nosocomio polivalente.

Según señalaron autoridades de la Municipalidad de Córdoba en el acto inaugural, en una segunda etapa comenzará a funcionar el sector de internaciones y por último se sumarán las cirugías de alta complejidad y los partes.

Los pasos fijados se cumplirán de acuerdo al desarrollo de los profesionales y a la interacción con los 11 centros de salud que derivarán a los pacientes a través de una red informática y un panel de gestión, con lo cual el médico ya tendrá a disposición la información del enfermo cuando ingrese a lugar. Se calcula que serán atendidos más de 265 mil habitantes del sur de la ciudad y la idea de implementar el trabajo en red busca evitar posibles colapsos.

En este marco, los vecinos ya pueden conseguir turnos en sus centros de origen sin necesidad de trasladarse hasta el nuevo nosocomio de calle Defensa 1255. Trabajarán 150 personas y se espera que dentro de un mes y medio esté funcionando en su totalidad.

La inauguración formal tendrá lugar el próximo miércoles 5 de octubre con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, autoridades nacionales, provinciales y funcionarios municipales.

El nuevo Hospital de la zona Sur se ejecutó con una partida de 9.400.000 de euros provenientes del Reino de España que serán devueltos por la Nación. Dependerá de la Municipalidad de Córdoba, dispondrá de 42 camas y cuenta con más de 6.000 metros cuadrados.

Tendrá alta capacidad de resolución y brindará servicios de mediana complejidad, con atención de urgencias, consultas ambulatorias, diagnóstico, partos, neonatología y otros servicios complementarios. Además, dispondrá de tres quirófanos.

Habrá terapia intensiva, cirugías programadas, sector de obstetricia, atención al recién nacido, pruebas funcionales y transporte sanitario. También se practicarán cirugías ambulatorias y endoscópicas.

Junto a la puesta en funcionamiento del Hospital, la Municipalidad de Córdoba sumará un nuevo servicio de colectivos. Se trata de la Línea Barrial S que conectará al “Príncipe de Asturias” con UPAS y dispensarios del sur de la Ciudad. La empresa prestataria será Tamse y el boleto deberá abonarse a través de la tarjeta con un costo de $ 1,90.

A partir de mañana, la nueva línea colectora interbarrial tendrá horario de salida y de llegada al Hospital, con un recorrido que pasará por los barrios Villa El Libertador, Joinson, Los Olmos Sur, Alejandro Carbó, Comercial, Cabildo, Santa Isabel I, II y III Sección, Vicor y Congreso.

La flamante Línea S recorrerá 16,1 kilómetros en 46 minutos y prestará servicios de lunes a viernes entre las 6 y las 19 horas, con salidas cada 60 minutos, desde el Hospital.

El colectivo afectado a esta rutina se podrá tomar en paradas ubicadas a 300 o 400 metros entre cada una. Los usuarios de los barrios Nuestro Hogar III y de Villa Angelelli podrán trasladarse con la actual R11 y transbordar a la Colectora Interbarrial S. El segundo viaje será sin costo.

El recorrido será desde el nuevo Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador; calle Río Quilpa y Defensa por ésta; Neiva (ex Cosquín), Reconquista, Bermejo, Avenida de Mayo, La Falda, Laboulaye, Bower, Río Quinto, Avenida Vélez Sársfield, Laboulaye, La Falda, Francisco Mauro, Chiclayo, Gobernación, Congreso, Alumine, Cleveland, Guaiman, Colorado, Tuclame, Cleveland, Cajamarca, Avenida Armada Argentina, Sotavento, Pinar del Río, Barlovento, Guanasacate, Masaya, Avenida Curazao, rotonda Avenida Renault Argentina, Curazao, Sosa, Casado, Lago Argentino, Congreso, Río de Janeiro, Río Negro, Defensa hasta Hospital

Pasará por el Hospital en estos horarios: 6 y 6:45, 7:00 y 7.45, 8 y 8:45, 9 y 9:45, 10 y 10:45, 11 y 11:45, 12 y 12:45, 13 y 13.45, 14 y 14:45, 15 y 15:45, 16 y 16:45, 17 y 17:45, 18 y 18:45, 19 y 19:45.


Aclaración: Los Servicios de Radio y Televisión de la UNC no se hacen responsables de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios dedicados para tal fin en este sitio web. Cabe agregar que no se permitirán mensajes ofensivos ni violentos.

 #

Marcela
Felicitamos por el nuevo cargo que vas a desempeñar como Directora del Hospital Principe de Asturias Función que con inteligencia y capacidad lo has logrado en tan loable profesión que has elegido-
Recibe un abrazo a la distancia y deseando EXITOS a quien desde muy niña supo destacarse
Ingeniero Nicolas Barrovecchio y Sra Nelly Galizzi

 
 #

felicitacionesss a todos, y muy especialmente a su flamante nueva directora, persona destacada por su porfesionalismo, capacidad, ética e integridad, Doctora MArcela Inés Leiva.

 
animacion
animacion
animacion