Rojas, de 38 años, viene de ser suplente el miércoles en la victoria 1-0 del Pirata cordobés ante Real Tomayapo de Bolivia, por la quinta y penúltima fecha, donde su equipo se afianzó como puntero del Grupo C de la CONMEBOL Sudamericana.

Ariel Rojas decidió retirarse jugando para Belgrano, ante River en el Monumental

Este sábado, a las 18 horas, River recibe a Belgrano, por la segunda fecha de la Liga Profesional. El Pirata, que viene de igualar en un partidazo contra Racing de local por 4-4, tras ir 1-4, visita al Millonario, que viene de golear 3-0 a Central Córdoba. Y será un cruce especial porque será la despedida del fútbol de Rojas, que anunció su retiro y eligió el Monumental, donde tuvo el mejor paso de su carrera.

El volante será homenajeado tanto por River como por los cordobeses, en la previa del inicio del partido. Luego colgará los botines y terminará su trayectoria, pero no dejará el mundo del fútbol. Se supo que el jugador seguirá ligado a Belgrano pero desde otro lugar.

Nacido en Garín y de inferiores en Vélez Sarsfield, donde debutó en Primera División, tuvo un buen paso por Godoy Cruz hasta que en 2012 llegó a River. Allí tuvo dos etapas. La primera fue hasta 2015, donde ganó el Torneo Final 2014, la Superfinal y la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores 2015.

Después, Rojas emigró a Cruz Azul de México y en 2017 volvió al Millonario, donde obtuvo tres títulos más, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina 2017, jugada en 2018 y con final frente a Boca Juniors, y participó de la Copa Libertadores 2018 pese a que se fue libre a mitad de año.