"Si te contactan por acá no somos nosotros". En esos términos se inscribe la decisión del Banco Galicia de cerrar su cuenta de Instagram en el país desde este miércoles.

¿El motivo? Las reiteradas denuncias por estafas virtuales, realizadas por perfiles falsos que se encargaban de obtener información confidencial de clientes.

Pese a las recurrentes advertencias de parte de la cuenta oficial, haciendo mención al tilde azul para identificarla y otras decisiones, como la eliminación de comentarios públicos para evitar que se contacten con los usuarios, a la entidad no le quedó otro camino que ser la primera en despedirse de la red social.

"Desde nuestros canales reforzamos los mensajes de alerta por estafas virtuales. Pero sabemos que es difícil diferenciar las comunicaciones falsas de las oficiales. Por eso decidimos irnos temporalmente de la red social donde ocurren las estafas", señalaron vía comunicado.

Las estrategias de engaño eran de lo más variadas, pero siempre recurrían a las personas y terminaban solicitando contraseñas de home banking o token, para concretar sus transacciones.

Por estafas a clientes, un banco cierra su cuenta en redes sociales