Google+
Género : Drama
María Soledad Rosas fue una joven argentina de 23 años cuyo suicidio la convirtió en un ícono del movimiento anarquista italiano. Perteneciente a una familia de clase media, no parecía muy cómoda con las convenciones de su entorno. El viaje que emprendió a Europa, en 1997, la apartaría definitivamente del mandato familiar y signaría su vida para siempre. Dirección de Agustina Macri. Actúa: Vera Spinetta.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Cinta dramática dirigida por Naomi Kawase. El negocio de un panadero empieza a tener éxito cuando él contrata a una excéntrica mujer de 76 años de edad que se especializa en hacer panqueques y con un don especial que tendrá que descubrir. Con las actuaciones de Kirin Kiki y Masatoshi Nagase.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Dolores Dreier vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Protagonizado por Glenn Close, el film de Björn Runge es una coproducción sueca y norteamericana. Joan Castleman no ha podido hacer realidad su sueño de ser escritora porque ha estado a la sombra de su marido Joseph, escritor que sí ha tenido gran éxito en el mundo de la literatura. Por eso, Joan decide terminar con la relación mientras éste viaja a Helsinki para recibir un prestigioso premio.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Acompañada por su familia, Laura hará un viaje desde Buenos Aires hasta su pueblo natal en España para una festejar una celebración familiar. Pero lo que en un principio parece ser una tranquila y breve visita a su familia, termina por volverse patas arriba a causa de unos improvistos acontecimientos que cambiarán por completo sus planes y sus vidas.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Se trata de una co-producción independiente que une actores y productores de Argentina, con Estados Unidos y Canadá. El filme apocalíptico uenta la historia de un veterano de guerra con trastorno de estrés post-traumático (Christensen) que, luego de establecer una relación con un dudoso Mesías (Keitel), abandona su vida cotidiana y comienza a entrenarse de una manera extrema en un refugio subterráneo. Todos dudan de su integridad mental, pero cuando él mismo empieza a planteárselo algo extraordinario sucede. Liz Solari, Rafael Spregelburd y Fernán Mirás completan el elenco.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Berenice Bejo y Martina Gusmán interpretan a dos hermanas que se reencuentran después de quince años separadas. Una regresa por el delicado estado de salud de su padre, mientras que la otra pretende que nada ha cambiado. Junto a la madre, las tres se verán obligadas a hacer frente a antiguos traumas y rencores ocultos. Celos e intrigas amenazarán la relación fraternal que llegó a superar la distancia y el duro trato con sus padres. Le película tendrá su debut internacional este fin de semana en el Festival de Venecia.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Basada en una historia real, este drama narra cómo la pareja formada por los jóvenes Tami Oldham (Shailene Woodley) y su novio Richard (Sam Claflin) se hace a la mar en su velero, pero en medio del océano se ven sorprendidos por una de las mayores tormentas jamás registradas. Tras el paso del huracán, Richard sale herido, y Tami tendrá que ponerse al mando para intentar sobrevivir a la deriva con el velero roto, sin comida y sin agua.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Kerem, arquitecto e hijo de una familia de clase alta de Estambul, está casado con Yesim, con quien emprende un viaje a su casa de verano. En el trayecto, un niño salta delante del automóvil y hace que Kerem pierda el control del vehículo y el automóvil cae colina abajo. Kerem queda gravemente herido, mientras que su esposa y el niño mueren en el acto. Kerem se siente responsable de sus muertes y no puede superar los sentimientos de dolor y culpabilidad. Decide aislarse de su trabajo, familia, amigos, básicamente de todos y de todo lo que lo rodea.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Biopic sobre el intelectual austriaco Stefan Zweig, centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social. Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huida hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Película basada en la vida de Carlos Robledo Puch, un joven de 20 años conocido como "el ángel negro" o "el ángel de la muerte", uno de los mayores asesinos en la historia de Argentina de los años 70. Fue el autor de 11 asesinatos, una larga serie de abusos, hurtos, incluso secuestros. El ángel profundizará en la vida de Carlos, no solo en sus crímenes sino también en su entorno, desde sus cómplices hasta sus familiares más cercanos.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Sigue al Pastor Dave y la inimaginable tragedia que atraviesa cuando su iglesia, ubicada dentro de los terrenos de la Universidad local, es devastada por un terrible incendio. Sin embargo, su sueño de reconstruir la iglesia se enfrenta a inesperadas situaciones cuando las autoridades de la Universidad rechazan su plan de volver a levantarla, determinando que la iglesia ya no es relevante en la sociedad de hoy en día.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Este drama cuenta con la firma de Rosendo Ruiz -De Caravana- y ya fue presentado con éxito en varios de los festivales de cine como el BAFICI. Fiel a sus convicciones, el director vuelve a hacer de la ciudad de Córdoba el escenario para su cine, ahora con el retrato de un personaje complejo: un profesor de Literatura de secundario que al borde de los 40 años debe lidiar no solo con la pobreza, sino con su madre, de quien no ha logrado todavía independizarse.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Rhiannon es una chica de 16 años que se enamora de un misterioso ser llamado “A”, que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, el hecho de amar a alguien que tiene un aspecto diferente cada veinticuatro horas empieza a pasarles factura…
Ver salas y horarios

Género : Drama
Este romance italiano llega para contar la historia de Teo, que acaba de cumplir, con gran fatiga, un recorrido a oscuras con sus compañeros. Su guía era justamente Emma, osteópata de profesión que va allí una vez a la semana. Teo trabaja en una agencia de publicidad, por lo que trabaja esencialmente con imágenes, lo que subraya la enorme distancia que lo separa de la mujer ciega que acabará enamorándose de él.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Drama italiano sobre Claudia y Flavio y su relación de siete años. Su pasión es demoledora e intelectualmente estimulante. Entre sus tires y aflojes, sus noches en blanco impregnadas de discursos tan paradójicos como universales y los psicofármacos camuflados en un frasco de vitaminas, su historia termina de golpe. Él siente la necesidad de aterrizar después de un larguísimo y vertiginoso vuelo; ella no consigue volver a tierra, prisionera en un espacio intermedio en el que resuenan sus monólogos compulsivos.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Cine argentino en la cartelera del Cineclub Municipal Hugo del Carril. Dirigida por Sebastián Schjaer, el largometraje muestra la historia de Paula (Sofía Brito), una joven porteña de 23 años que, en una ciudad nevada del sur argentino, emprende una intensa búsqueda laboral. La falta de un trabajo, un hogar y un entorno afectivo estables acabarán convirtiendo esa búsqueda en un recorrido personal e introspectivo. Esta película fue estrenada en la última edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.
Ver salas y horarios

Género : Drama
En un bar llamado The Place, un hombre sentado siempre en la misma mesa ve entrar y salir a diez personajes, todos los días a todas horas, que vienen a hablar con él. Éste les da indicaciones sobre cómo satisfacer los propios deseos; de hecho, estipula con ellos un auténtico contrato. Ser más hermosa, pasar una noche con una estrella del porno, salvar al hijo, recuperar la vista y encontrar a Dios son solo algunos de los deseos que los varios personajes exponen al hombre del bar.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Donald Crowhurst, verídico veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, competencia que consistía en navegar alrededor del mundo sin paradas para obtener un suculento premio. Pero las cosas no le fueron bien y optó por engañar a los organizadores. Con Colin Firth y Rachel Weisz.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Katie es una chica de 17 años quien desde su infancia vive protegida dentro de su casa ya que debido a una rara enfermedad, recibir las mas mínima cantidad de luz solar podría resultar mortal para ella. Sin embargo, su vida cambiará radicalmente cuando Charlie se cruce en su camino y comiencen a vivir un amor de medianoche.  
Ver salas y horarios

Género : Drama
Drama familiar francés. Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite al verse convertido en un verdadero botín de guerra.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Mediados de los 60. Durante el rodaje de una de sus películas, el director francés Jean-Luc Godard, recién divorciado de Anna Karina, se enamora de la actriz de 17 años Anne Wiazemsky, con la que más tarde se casaría. Pero la acogida de la película no es positiva y desata una crisis en Jean-Luc. 
Ver salas y horarios

Género : Drama
Basada en hechos reales, la película revela los episodios más impactantes de la vida de Edir Macedo, el hombre que enfrentó al poder público, rompió con los paradigmas religiosos de Brasil y se convirtió en uno de sus más grandes líderes. La historia del país en los años 60, 70, 80 y 90 es el telón de fondo de su trayectoria, siempre rodeada de momentos difíciles, polémicos y controvertidos, como su detención en 1992, en San Pablo.
Ver salas y horarios

Género : Drama
En 1981 el actor británico Peter Turner recibe una llamada inesperada: su ex amante, la actriz ganadora del Oscar Gloria Grahame (Annette Bening), ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Mientras ella se niega a ser atendida por los médicos, a él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar en Liverpool. Allí, mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años, y también lo que les separó. Peter se enamoró de Gloria la primera vez que la vio. Era su nueva vecina, una diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Es un drama catalán basado en hechos reales. En él, Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Drama francés que cuenta la vida en pareja de Sarah y Víctor. Cuando se conocen en 1971, Sarah aún no sabe que van a pasar juntos 45 años de una vida llena de pasión y secretos, tristezas y sorpresas. 
Ver salas y horarios

Género : Drama
Drama norteamericano que tiene como protagonistas a Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne. Después de 30 años de haber servido juntos en la guerra de Vietnam, un ex médico naval se reune con sus viejos compañeros: el marino Nealon y el reverendo Richard Mueller para enterrar a su hijo, un joven marino asesinado en la guerra de Irak.  
Ver salas y horarios

Género : Drama
En La Ciotat, al sur de Francia, Antoine va a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia. 
Ver salas y horarios

Género : Drama
En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. 
Ver salas y horarios

Género : Drama
Tito es un niño uruguayo de 13 años y superdotado en el fútbol que atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, parten con él para vivir en Montevideo. Poco a poco Tito deja de ver el fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentase a las responsabilidades del mundo adulto. 
Ver salas y horarios

Género : Drama
La comunidad gitana de A Ciambra, en Italia, es un universo sin ley, donde la familia es lo primero. Así lo ve Pio, de 14 años, cuyo modelo de conducta es su hermano Cosimo. Cuando éste va a la cárcel, Pio ve la oportunidad de demostrar su hombría proveyendo a la familia de peligrosas maneras. Pero ser adulto tiene un precio muy superior al que imagina.  
Ver salas y horarios

Género : Drama
Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María Magdalena (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén.
Ver salas y horarios

Género : Drama
Robertina, una exitosa actriz está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante. Sin embargo, la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiara para siempre. 
Ver salas y horarios

Género : Drama
Drama. Una víctima de los atentados de la maratón de Boston ayuda a la policía a dar con los responsables mientras se recupera del trauma.
Ver salas y horarios

Género : Drama
(1.28´) ATP Dir: Amichai Greenberg. Con Ori Pfeffer, Rivka Gur. Yoel, un dedicado y meticuloso historiador, participa en un debate internacional que gira en torno a una masacre de judíos en Austria durante la Segunda Guerra Mundial. La investigación de Yoel revela información clasificada que cuestiona todo lo que cree sobre sí mismo y su pasado. Yoel sabe que una investigación más profunda lo llevará en un camino sin retorno, pero como historiador está plenamente comprometido con la verdad. 
Ver salas y horarios

Género : Drama
(1.56´) AM13 Dir: Steven Spielberg. Con Meryl Streep y Tom Hanks. En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham, primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee intentaba relanzar un periódico en decadencia.
Ver salas y horarios

Género : Drama
(1.26´) ATP Dir: Pablo Solarz. Con Miguel Ángel Solá. Narra el viaje de Abraham, un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura durante el holocausto, hacia el final de la ocupación Nazi.   
Ver salas y horarios

Género : Drama
(2.21´) AM13 Dir: Aaron Sorkin. Con Jessica Chastain. Basada en una historia real. Molly Bloom una joven y carismática esquiadora que aspiraba a llegar a los juegos olímpicos, se vió obligada a abandonar su carrera deportiva debido a una grave lesión. Tras haber suspendido sus estudios de derecho, Molly toma un trabajo de verano que la introduce en una nueva competencia que requiere una disciplina e impulso similar: organizar las partidas de póker clandestinas más exclusivas de Estados Unidos.  
Ver salas y horarios

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes