Belgrano transita las ultimas fechas de la Superliga con la calculadora en la mano para tratar de evitar el descenso de categoría. Sueña con mantenerse en Primera.

La goleada a Patronato en la fecha anterior le ha dado un empujón anímico que necesitaba para un tramo clave del torneo, el definitorio.

Sin embargo, el conjunto de Diego Osella enfrentará a Racing de Avellaneda en condición de visitante, y sin dudas, será uno de los partidos más difíciles que le han tocado jugar. Después le seguirán los compromisos con Lanús y Godoy Cruz. 

Quedan tres fechas para que culmine el campeonato hay y 9 puntos en disputa. Se define la Superliga entre Racing y Defensa y Justicia y del otro lado de la tabla, habrá cuatro equipos que perderán la categoría.

La zona de descenso directo tiene rivales que pueden complicarlo. ¿Pero hasta qué punto?

Los tres, cabeza a cabeza

Belgrano tiene los mismos puntos que Patronato y San Martín de San Juan. 

Comparten 87 unidades y son los que hasta ahora pueden pelear la permanencia.

Vale recordar que cuatro equipos descenderán a la B Nacional.

Si los tres ganan, ninguno se salva ya que solamente uno podrá permanecer.

Por lo que se deberá jugar un "mini-torneo" de desempate.

Si los tres pierden o empatan los próximos encuentros, y siguen con la misma cantidad de puntos, deberán también desempatar.

En caso de que Belgrano consiga 1 punto más que los otros dos rivales, automáticamente se salva.

Puede darse otra opción que dos de los tres empaten en puntos y deban desempatar entre ellos. Por ejemplo, si Patronato y Belgrano suman 4 puntos en estas 3 fechas y San Martín de San Juan obtiene 3, los dos primeros deberán definir en un partido, quien queda en Primera División .

El Patrón enfrentará por la próxima fecha a Defensa y Justicia, equipo que a priori no le hará nada fácil. Le siguen los compromisos con Godoy Cruz y Argentinos.

En tanto, el Santo sanjuanino seria el que no la tiene tan complicada: deberá medirse con Argentinos, Colón y Talleres.  

¿Qué pasa con San Martín de Tucumán? 

El que peor suerte ha tenido y su descenso esta "casi" decretado, es San Martín de Tucumán. Sin embargo, también tiene posibilidades de soñar con la permanencia y complicar al Celeste.

Si cosecha 7 puntos obliga a que Tigre saque 9 y los tres (Belgrano, Patronato y San Martin SJ) sumen 5. Se salvarían del descenso si consiguen: 1 punto, Aldosivi; 2 puntos, Argentinos; y 5 puntos, Gimnasia.

Sin duda, será una apasionante definición por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

¿Belgrano depende de sí mismo para seguir en Primera?