Belgrano empató 2-2 con Alvarado en el estadio Julio Cesar Villagra, en la apertura de la fecha número 13 de la Primera Nacional.

Con la necesidad de sumar y mostrar una mejoría en el juego, el Pirata sufrió el golpe del gol tempranero del conjunto marplantense.

A los 2 minutos FernandPonce casi de tijera, disparó por encima de César Rigamonti y marcó el 1-0 tras una desatención defensiva. Previamente hubo una falta inncesaria por un choque entre Joaquín Novillo y Santiago Longo.

El Celeste careció de capacidad de ataque. Pablo Vegetti no encontró quién lo acompañe, siendo Nahuel Luján es el único volante que llegó. Nuevamente el recurso del pelotazo al nueve, terminaba siendo poco efectivo.

Un disparo de Luján que terminó en las manos de Bilbao desde afuera, fue otra de las claras para Belgrano.

Cerca de la mitad de la primera etapa, el local se hizo del juego y comenzó a mostrar reacción con el empuje de Hernán Bernardello.

El empate llegó con un cabezazo de Gastón Gonzalez, que repeló el arquero marplatense. El rebote le quedó a Vegetti que logró el empate a los 31 minutos.

En el complemento el DT dispuso el ingreso de Martín Garnerone, (goleador de la Cuarta Campeona 2018), en lugar del paraguayo Enrique Borja, Ulises Sanchez por Gonzalez y Maxi Lugo por Longo.

La visita se impacientó y se quedó con un hombre menos a los 13 minutos. Patricio Vidal increpó a Vázquez sin balón, con un golpe a la vista de todo el estadio que le valió la roja.

A los 31 minutos del segundo tiempo, Luján amplió la diferencia y puso el 2-1 con una tremenda conversión desde afuera del ángulo, con rebote en el travesaño.

Sin embargo en la jugada siguiente, a los 34 minutos Maxi Gonzalez aprovechó la falta de marca celeste y logró el empate 2-2. Era la segunda vez que atacaba Alvarado en el complemento.

Vegetti y Luján estuvieron cerca de poner en ventaja al Piratas, pero el balón se encontró con el travesaño y Bilbao, respectivamente.

Quedó el sinsabor del empate para Belgrano que lleva 8 partidos sin poder sumar de a tres.