Comenzó el juicio contra la mujer que lesionó los genitales de su amante

Desde la 9.30, la Cámara II del Crimen de nuestra ciudad comenzará a juzgar a la joven acusada de lesiones gravísimas calificadas por alevosía y por el vínculo con la víctima.

La joven arquitecta que actualmente permanece detenida en la cárcel de Bower, protagonizó un violento incidente con su amante en noviembre de 2017 cuando ambos se disponían a mantener un encuentro sexual en el departamento de la mujer ubicado en Chacabuco al 500 en el barrio de Nueva Córdoba.

De acuerdo a la acusación, Barattini utilizó una tijera de podar plantas para lesionar gravemente los genitales del hombre de 40 años con quien mantenía una relación desde hacía algunos meses.

El juicio se iniciará sin jurados populares pero cabe la posibilidad de que con la incorporación de pruebas durante el proceso la fiscal Laura Batistelli pueda agravar la calificación del delito a homicidio en grado de tentativa. Si esto ocurriera se debería suspender el proceso convocar a jurados populares y reiniciar las audiencias nuevamente.

Esa hipótesis cobra fuerza ya que la fiscal considera que el ataque estuvo planificado: “creo que estuvo todo planeado, es más, la prueba da cuenta de que la mujer siguió una serie de pasos planificados con anterioridad para llevar adelante el ataque”, indicó la fiscal.

Además, la funcionaria judicial consideró que la propia Barattini no realizó ninguna acción posterior al ataque para salvar la vida de la víctima que pudo haber muerto desangrado de no ser por la intervención de vecinos, entre ellos una estudiante de medicina que logó hacerle un torniquete para frenar la hemorragia.

La intervención de esa vecina y el hecho de que ese día el jefe de guardia del Hospital de Urgencias era urólogo, posibilitaron que la víctima del ataque pudiera slavar su vida y no perder sus genitales.

Precisamente entre las primeras personas que declararán hoy está el hombre atacado y también quien en ese entonces era el novio de la acusada.-

Comenzó el juicio contra la mujer que lesionó los genitales de su amante