El plantel de Instituto practica hoy en la cancha auxiliar del estadio Mario Kempes en el comienzo de la pretemporada que va a desembocar en el próximo torneo de primera B Nacional.

Lo hace teniendo como director técnico formalmente designado a César Zabala, quien lo dirigió de manera interina en el último tramo del campeonato anterior.

El entrenador se encontró con parte de la plantilla que compitió en la temporada 2018/19 y con el arquero Germán Salort, el defensor José Villegas y el delantero Maximiliano López, los primeros refuerzos en llegar a Alta Córdoba.

Los dirigentes dialogaron con Facundo Erpen y Mauro Bogado, ex jugadores del club, quienes jugaron el último año futbolístico en San Martín de San Juan para tratar de conseguir el aporte de experiencia.

El grupo albirrojo quedó sentido en su jerarquía al perder al goleador Pablo Vegetti y a Mateo Klimowicz, una promesa juvenil que de a poco se estaba afianzando en primera división. Vegetti fue contratado por Belgrano; Klimowicz jugará en Stuttgart de Alemania.

Foto: gentileza Mundod.