Se trata de Sergio Tapia, quien está imputado por asociación ilícita y fue detenido mientras manejaba un remis en la localidad de Malagueño luego de permanecer prófugo de las justicia durante un lustro.

“Fue aprehendido porque pesaba sobre él una orden de detención porque formaba parte de la agrupación ATAC (Asociación de Taxistas del Aeropuerto Córdoba). Se trata de ese grupo de taxistas que se dedicaban a ejercer intimidación contra los demás trabajadores que no pertenecían a la asociación rompiéndoles los parabrisas, las cubiertas de los autos entre otras agresiones, con el objeto de que no trabajen en el aeropuerto para poder ejercer ellos el monopolio del traslado de pasajeros en ese lugar”, indicó a Radio Universidad el fiscal que instruye la causa, Pedro Caballero.

El funcionario judicial, explicó además que Tapia tenía pedido de captura desde el año 2014 y que se mantuvo prófugo durante estos años mientras que el resto de sus compañeros ya fueron todos condenados.

“Fue detenido cuando circulaba a bordo de un remis de la ciudad de Malagueño. Ayer se le ha dictado la prisión preventiva por ser presunto integrante y autor del delito de asociación ilícita”, confirmó Caballero.-