El hombre que recibió quemaduras en parte de su cuerpo tras la explosión de una garrafa en su vivienda de barrio Los Pinos está en estado delicado.

El damnificado, de 73 años, permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto del Quemado con laceraciones en un 8 por ciento de su cuerpo.

El doctor Mauricio Valero indicó a Canal 10 que la mayor parte de las quemaduras están en parte de la cara, las manos y las rodillas. "Tiene un compromiso de la cara con posible compromiso de la vía aérea, por lo que tiene asistencia respiratoria para garantizar su oxigenación adecuada", expresó.

Y afirmó que la persona está bien de tensión pero que no orina adecuadamente. Aún resta definir si esto es consecuencia de las quemaduras o por enfermedades crónicas previas al accidente. En la práctica, complicaría el manejo del paciente hasta por 48 horas.

Valero adujo que el paciente está grave porque tiene la vía aérea comprometida a pesar del bajo porcentaje del cuerpo cubierto por quemaduras. "Lo bueno es que tiene buenas tensiones, eso es muy importante en un paciente quemado, pero hay que ver cómo evoluciona y cómo responde a los tratamientos", concluyó.