La transmisión radial de radio Universidad este domingo se multiplicó.

Cuatro escenarios, cuatro equipos con su suerte a cuestas buscaron nada menos que permanecer en Primera División.

Las conquistas del cordobés, exTalleres, Gabriel Carabajal, dejaron a Patronato en Primera División.

Fue 2-1 ante Argentinos Juniors en Paraná. Nunca estuvo en desventaja, y supo mantenerlo.

Desde temprano, San Martín de San Juan sacó ventaja ante Talleres, cuando iban seis minutos, con un gol de Marcos Gelabert. La modificación en la tabla lo ubicaba en un desempate ante Patronato. En el segundo tiempo, el mismo Gelabert puso el 2-0.

Tigre, mientras tanto, pasó a perder ante River pero lo dio vuelta. Al gol del "Sicario" Robert Rojas le siguió el empate de Lucas Janson en el primer tiempo. A poco del final, un grito de Diego Morales le devolvió la ilusión a todo Tigre. En los últimos minutos, empató Hernán López pero los de Victoria terminaron festejando con una conquista de Juan Cavallaro: 3-2 final.

A la multiplicidad de orejas pegadas al dial se le asoman quienes están a su lado, en el estadio "Julio César Villagra", de barrio Alberdi.

La suerte de Belgrano, se sabe, no dependía de sí mismo. Pero un triunfo y otros tres resultados lo podían depositar en un partido desempate con los paranaenses.

El 1-0, merced al gol de Mauricio Cuero, no alcanzó.

Con escasos segundos de diferencia, y después de que los futbolistas simbolizaran el día del autismo, todos sostuvieron, con triunfos, su ilusión hasta el final. Patronato aprovechó la ventaja y es el único que sigue en la Superliga.