Los vagones de subte comprados a España en 2011 poseen asbesto, confirmó el titular del Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) Eduardo de Montmollin.

En una entrevista a CNN, el funcionario reconoció que los manuales técnicos decían que las unidades poseían el material cancerígeno. Sin embargo, admitió que no los leyeron completos al realizar la adquisición.

“Compramos los trenes asumiendo que estaban en condiciones, ya que a nivel de Unión Europea hay una ley que prohíbe la comercialización de equipamiento con esta sustancia", expresó.

El Gobierno de la Ciudad admitió que al menos 11 trabajadores están afectados por la presencia de asbesto.

El ingeniero en Seguridad Ambiental e inspector de la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad Edgardo Castro denunció al entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri y al actual jefe Horacio Rodríguez Larreta por la compra de las unidades.

“Se importó un material que está prohibido importar, con lo cual ya cometió delito. Enfermó a 14 trabajadores, escondió en silencio la presencia del amianto en las formaciones todo este tiempo. Y esos trenes que compró a 550 mil dólares cada uno no lo podés vender ni siquiera como chatarra, no se podían sacar de España. Después los organismos lo protegieron y lo ocultaron”, expresó Castro a Tiempo Argentino.

Asbesto en el metro de Buenos Aires: habría al menos 11 trabajadores afectados