Brenda Barattini, la joven arquitecta de 28 años, acusada de de agredir con una tijera de podar los genitales de su amante, este miércoles recibirá la condena por ese delito.

El veredicto lo dará a conocer, pasadas las 14.30, la Cámara 2da del Crimen tras la deliberación de los jurados populares (conformado por cuatro hombres y cuatro mujeres) y el voto de la Dra Mónica Traballini y el Dr. Mario Centeno. En caso de presentarse un empate, el voto decisivo lo tendrá el Presidente del Tribunal, Dr. Ítalo Vitozzi.

Este martes pasado la fiscal de Cámara Laura Battistelli pidió 13 años de prisión para la mujer, por considerarla autora de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. Para este tipo de crimen, según el Código Penal, se prevé una condena de prisión de entre 10 y 20 años.

La abogada querellante, Carolina Testa, en diálogo con un móvil de radio Universidad, expresó: “Muchos de los testimonios que estuvieron en el pallier del edificio el día del hecho informaron que no hubo acciones por parte de la imputada para salvar la vida de la víctima”. “Lo que falta definir es la intención homicida”, detalló.