El primer punto de semifinales entre Instituto y Olímpico no defraudaba. Whelan abría el marcador y lo seguía Machuca con un doble. A pesar de que ambos estaban erráticos perdiendo pelotas, el partido se presentaba de ida y vuelta para ambos terminando el cuarto 20-17 con 8 puntos de Green.

El segundo cuarto siguió parejo. Instituto no lograba despegarse en el marcador y Olímpico hacia su juego de a poco para acercarse. 31-23 con un doble de Batista le daba un poco de respiro al local que sacaba 8 de máxima. Se fueron al descanso 42-31 con 11 puntos de Batista que fue letal en la pintura mientras que en la visita se destacaba Solano con 13.

Un 7-0 para Instituto abría el tercer chico poniéndose 49-31 en solo dos minutos, la visita reaccionó rápido con 6 puntos seguidos y achicaba a 12 la diferencia. Con tres triples seguidos, Olimpico se ponía a dos 51-49, lo empataba con un doble de Massey. El cuarto terminó mejorando para el local 63-53.

Con más nerviosismo se jugaron los últimos 10 minutos. Instituto mantuvo la diferencia (que oscilaba entre 10 y 12 puntos) y así entró a la etapa final del juego. Instituto marcó mejor, en ofensiva aprovechó a Batista y se quedó con el primer punto de la serie.

Esteban Batista fue la figura con 20 puntos y lo siguieron González y Green con 14. En la visita se destacó Solano Paulino con 23. El lunes volverán a jugar en el mismo escenario.