Se jugó un martes a la tardecita, un 16 de noviembre de 2010. Es que River ya tenía programado recitales los días previos (cantaron Paul McCartney, el miércoles 10 y el jueves 11, y los Jonas Brothers, el sábado 13) desde antes que se diera a conocer el fixture.

De todos modos, le tocaba jugar de visitante. Sin embargo, las fechas se corrieron porque se había suspendido la jornada del último fin de semana de octubre por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Daniel Passarella presidía a River y Jorge Amor Ameal a Boca. Daniel Angelici había renunciado tres meses antes a la tesorería de Boca y ya se preparaba para su candidatura a la presidencia del club para las elecciones de 2011 que terminaría ganando.

Rodolfo D'Onofrio había perdido las elecciones en River el año anterior y continuaba con sus actividades privadas, al igual que Enzo Francescoli.

En tanto, Marcelo Gallardo jugaba en Nacional de Montevideo y Ariel Ortega aún vestía la banda roja junto a Matías Almeyda.

Mientras que Juan Román Riquelme (en ese clásico se retiró lesionado en el entretiempo) y Martín Palermo aún estaban en actividad y jugaban en Boca.

Aquella tarde del martes 16 de noviembre de 2010 River recibió a Boca en el Monumental. Fue el primer partido de Juan José López como entrenador Millonario.

Terminó siendo el último del "Bichi" Borghi como DT de Boca. River ganó 1-0 con un gol de cabeza de Jonatan Maidana, que vestía por primera vez la Banda Roja en un Superclásico tras haberse puesto la azul y amarilla en años anteriores.