A pocas horas de haber anunciado la partida de Mauricio Pochettino, Tottenham de Inglaterra informó la contratación del portugués José Mourinho como entrenador de su plantel profesional de fútbol.

El presidente del club, Daniel Levy, anunció la medida. "Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos, es un gran técnico", dijo. También hizo una referencia a la gran trayectoria de Mourinho, entrenador de Manchester United, Real Madrid y Chelsea.

"Ha ganado 25 destacados trofeos.  Ha ganado títulos nacionales en cuatro países distintos y ha ganado la Liga de Campeones de Europa con dos equipos (Porto, de Portugal e Inter de Milán).

Levy había lamentado la partido de Pochettino, pero la justificó en sus pobres resultados nacionales en la última parte de la temporada pasada y en el torneo inglés actual. "Lamentablemente los resultados domésticos han sido decepcionantes", explicó.

Tottenham, en el que juegan los mediocampistas argentinos Giovani Lo Celso y Erik Lamela, además del arquero Paulo Gazzaniga, y del defensor Juan Foyth, todos en su momento integrantes del seleccionado albiceleste, se encontraba en la 14ª posición en la Premier League con 14 puntos en 12 fechas.