Pasan los días y lejos está de atenuarse el interés de algunos clubes de Europa por Neymar. El brasileño, cada vez más lejos del dueño de su pase, París Saint Germain, espera definiciones acciones concretas para ofrecer sus propios gestos.

Barcelona es quizá el más interesado en contratarlo. O al menos el que más tratativas ha encarado. ¿Su última oferta? Tenerlo de inmediato con una opción de compra de 160 millones de euros pero recién a pagar en el verano europeo de 2020. Sería una suerte de préstamo aunque no se sabe si la opción de compra es obligatoria. El club catalán habría realizado este ofrecimiento ya que no dispondría de recursos luego de haber contratado al francés Antoine Griezmann, al holandés Frankie de Jong, al dominicano nacionalizado español Junior Firpo y el arquero brasileño Neto.

La otra gran oferta que realizaría Juventus es la de abonar 100 millones de euros más la cesión de Paulo Dybala, quien sería valuado en 80 millones de la misma moneda. La ambición de la Vecchia Signora no alcanzaría sólo al integrante de "la canarinha" sino que se ampliaría hasta llegar a tierras catalanas, con el fin de iniciar gestiones para contratar nada menos que a Luis Suárez.

Mientras tanto, medios españoles no descartan una participación más activa de Real Madrid, que observa la marcha de los acontecimientos, y que estaría dispuesto a aparecer con una oferta importante para integrarlo al plantel que dirige Zinedine Zidane. Al respecto, la opinión de la prensa sobre la aceptación o no de Neymar en jugadores del plantel y en los hinchas es variada. Algunos lo aceptan; otros consideran que el entrenador francés ya tiene los hombres necesarios para afrontar la temporada.