La caída de un árbol en la madrugada del viernes debido a los fuertes vientos provocó el derrumbe de una casa en barrio Ampliación Cerveceros, en el sector de Villa La Vaquita.

La tormenta propició la caída de un eucalipto de grandes dimensiones sobre la vivienda de una familia ubicada en Celso Barrios al 3700. También se rompieron postes y se cortaron cables.

Daniela González, damnificada por el derrumbe, relató que a las 3 de la mañana sintió un gran estruendo. "Estaba durmiendo en la habitación, salgo y se había caído el árbol", que le destrozó una pared y las ventanas del living, donde sus hijos miraban televisión. Los menores habían salido a ver la tormenta y en ese momento cayó el árbol.

La mujer, que vive en el lugar con sus tres hijos, afirma que denunció el estado del árbol por movimientos fuertes hace tres años y reitera el pedido para que lo retiren cada año. "Defensa Civil venía, veía cómo estaba todo marcado y después se iban. Dijeron que no podían hacer nada, que iba a Espacios Verdes por las máquinas", explica.

Afortunadamente, no hubo heridos en el accidente. Un automovilista logró esquivar las primeras ramas que cayeron. Según vecinos, el peligro subsiste porque hay otros árboles que pueden romperse, y que no es la primera vez que sucede.

Por la caída de un árbol, se derrumbó una casa en barrio Ampliación Cerveceros