El laboratorio se encarga de producir medicamentos derivados del plasma humano, y fármacos inyectables de bajo volumen de uso hospitalario. A su vez, procesa tejidos óseos de aplicación terapéutica en odontología y traumatología.

En la actualidad, es el único productor nacional de medicamentos derivados del plasma humano y la mayor planta fraccionadora de plasma de Latinoamérica. Asimismo, exporta sus productos a cinco países de la región.

Los proyectos se multiplicaron y el laboratorio sigue creciendo y evolucionando en el cumplimiento de los objetivos para garantizar la producción pública de medicamentos. El desarrollo de una ciencia pública y el compromiso con la sociedad siguen haciendo de este laboratorio, un laboratorio diferente.

"Quería contarles a través de ustedes, a la audiencia que ya tiene media sanción de diputados, un proyecto de ley que presentamos nosotros junto a diputados de la provincia de Córdoba, para declarar el 21 de mayo Día Nacional del donante voluntario de plasma.." expresó el Director del Laboratorio de Hemoderivados al programa Entre Nosotros Rebeca.