Es una iniciativa del club atlético Talleres. La idea es arrimar al estadio Mario Kempes a muchos niños y jóvenes que de otro modo no podrían asistir al principal coliseo cordobés de fútbol.

Los albiazules impulsan desde 2017 el programa Vamos a la Cancha, una convocatoria para que 20 chicos de entre ocho y 15 años y 20 familiares suyos adultos puedan ver los encuentros que Talleres disputa por la Superliga. Por ejemplo, para este fin de semana han sido invitados representantes del club Unión de la localidad de Nono, y de entidades de Altos de Chipión y de Río Cuarto, y también de Villa Siburu, de esta capital.

El Director del Área de Comunicación de la institución de barrio Jardín, Miguel Cavatorta, dijo que "el 98 por ciento de los invitados concurre por primera vez al estadio Kempes" y que esta iniciativa inclusiva abarca centros vecinales, asociaciones civiles y otras organizaciones sociales.

La propuesta también alcanza a los niveles terciarios y universitarios de educación, ya que Talleres, para promover esta idea ha tomado contacto con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica, la Universidad Tenológica, la Universidad Siglo XXI, la Universidad Blas Pascal y otras entidades educativas de nivel superior.

Al respecto, Cavatorta dijo: Para este partido ante Lanús (el próximo sábado a las 20) invitamos a 30 estudiantes extranjeros que cursan en la Universidad Nacional de Córdoba. En ese sentido establecemos contacto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC. A nuestros invitados no se les cobra entrada ni a sus familiares y se los ubica en la platea Ardiles o en la platea Gasparini. Además, y según las circunstancias, se los invita a participar de la "Experiencia Talleres" que consiste en presenciar la entrada en calor de los jugadores, acercarse al campo de juego, entre otras prerrogativas.