Lionel Scaloni cambió su estrategia este sábado, en la previa del trascendental encuentro frente a Qatar por la Copa América, en donde la Selección Argentina se jugará la clasificación a los cuartos de final. Esta vez, el entrenador decidió no confirmar los once.

"El equipo lo tengo, los jugadores lo saben, pero no lo voy a decir por una cuestión simple: hoy escuché al técnico de Qatar en una rueda de prensa y sería darle una ventaja. Lo mejor es no darlo esta vez", se excusó el técnico.

"Trabajamos mucho en el partido, tenemos que pasar la página de los otros dos sabiendo los errores y las virtudes que tuvimos. Mental y psicológicamente estamos en condiciones de pasar, y si ganamos estamos en la siguiente ronda, eso es lo que cuenta. Lo único que no les puedo reprochar a los jugadores es falta de carácter", destacó.

Acerca del esquema que podría utilizar, con tres atacantes, explicó: "Nunca dije que íbamos a jugar siempre 4-4-2, es verdad que no es lo mismo el ancho de la cancha con tres volantes que con cuatro. Lo compensaremos de alguna manera, se verá si tiene que subir algún lateral o bajar algún delantero". Y enseguida destacó: "Tenemos que ganar, plantear el partido para salir a ganar. No pensamos en no clasificar, pensamos en ganar y que el resultado sea positivo".