Los catalanes cuentan las horas esperando el regreso de Lionel Messi a los campos de juego. Es que son cuatro meses los que ha estado ausente de las competencias oficiales con Barcelona, si se tiene como referencia la final perdida el 26 de mayo pasado ante Valencia por 2 a 1 por la Copa del Rey.

Ernesto Valverde, entrenador del Barsa, no confirmó la presencia de "La Pulga" como titular ante Borussia Dortmund, hoy a las 16, hora argentina, en el primer partido de ambos en  la fase de grupos de la Champions League.

Ya recuperado de una lesión muscular que le impidió jugar en las cuatro fechas iniciales de la liga española, Messi espera una decisión de su director técnico para saltar a la cancha. Algunas versiones indican que si pisa el césped del Signal Iduna Park no lo hará durante los 90 minutos. La intención de Valverde es incorporarlo de a poco a la plena competencia.

Además de Borussia Dortmund-Barcelona, que se jugará a las 17, hora argentina. otros partidos se jugarán en distintos países del continente. Estos son: Inter-Slavia Praga, 13.55 (comparten grupo con catalanes y alemanes); Olympique Lyon-Zenit de San Petersburgo, 13.55; Chelsea-Valencia, 16; Red Bul Salzburgo-KRC Genk (Bélgica), 16; Nápoli-Liverpool, 16; Ajax-Lille, 16; Benfica-Leipzig, 16.