La cámara de acusación confirmo la elevación a juicio de la causa en la que el exfutbolista de Talleres y actual jugador de Boca Juniors, está acusado junto a otra persona en un presunto tiroteo ocurrido en 2017.

La Fiscal Eugenia Pérez Moreno había pedido la elevación a juicio de la causa, lo que fue ratificado por la Cámara.

De acuerdo a la acusación, Emanuel “Bebelo” Reynoso está imputado por el delito de abuso de abuso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario.

El juicio oral y público podría realizarse a principios del año próximo.

El tiroteo

En mayo de 2017, una persona efectuó varios disparos desde un auto en el barrio Ituzaingó donde Reynoso paso su infancia.
Sobre ese vehículo estaba Bebelo, que en ese entonces aún jugaba para Talleres y que por ese episodio fue desafectado del plantel para disputar el clásico ante Belgrano el fin de semana siguiente.

En el lugar se encontraron una docena de vainas servidas correspondientes a una una pistola calibre 9 milímetros, calificada como arma de guerra y otra de calibre 22.

El volante fue trasladado a la Jefatura de policía donde fue fichado como presunto partícipe del hecho junto a Nahuel Ángel Carnero, alias Chochán y otro amigo identificado como "El Monito" Barrera.

Hubo varios vehículos con impacto de balas. Las dos armas nunca se encontraron y Reynoso negó todos los cargos.

Escuchá el informe del periodista Jorge Vasalo.-