Alrededor de 500 personas viven en situación de calle en la ciudad de Córdoba, es así como lo expresa un informe de la Defensoría del Pueblo. El 30 % de los casos se debe a problemas económicos.

El Instituto de Género y Promoción de la Igualdad, perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba dio a conocer este lunes su informe anual de personas en situación de calle, en base a un relevamiento realizado en los meses de mayo y junio.

Se contabilizaron 476 personas en situación de calle, de las cuales 245 (51,5 %) viven en la vía pública y 231 (48,5 %) lo hacen en hogares y albergues. El número de personas que duermen a la intemperie podría llegar a los 400 en toda la ciudad, según voluntarios de algunas organizaciones que se encargan de brindarles comida y abrigo. La llegada del frío les depara mayores padecimientos y en algunos casos, la muerte.

Si bien muchas personas que viven en la calle tienen conocimientos de diversos oficios y profesiones, les resulta casi imposible conseguir un trabajo que les permita salir de esa situación, por no contar con un domicilio y por la discriminación que sufren. Muchas ni siquiera tienen DNI. Al mismo tiempo, sin un trabajo estable no se puede acceder a una vivienda.

En el programa Entre Nosotros Rebeca conocimos las historias de dos personas que se encuentran bajo esta situación.